Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Consejos para una entrevista para trabajo temporal

Tras tantas horas dedicadas a preparar nuestro currículum para este trabajo temporal y enviarlo a las diferentes empresas, llega el momento de la entrevista de trabajo. Esta fase del proceso de selección es la más importante ya que por primera vez el candidato se muestra frente a la compañía tal y cómo es, demostrando en pocos minutos por qué sus habilidades, conocimientos y experiencias previas le convierten en el aspirante idóneo para cubrir la vacante. Cada empresa, cada postulante y cada puesto de empleo tienen unas exigencias concretas, sin embargo, para superar con éxito una entrevista para un trabajo temporal debemos tener en cuenta una serie de premisas que a continuación detallamos.

Consejos para pasar con éxito una entrevista laboral para un trabajo temporal

Conseguir un empleo temporal

  • Investigar a la empresa. Siempre que vayas a asistir a una entrevista de trabajo debes hacer una previa investigación sobre la empresa a la que te postulas. Puedes preparar esta entrevista al consultar el número de trabajadores que hay en ella, en qué año se formó, el volumen de ventas que obtiene, la historia de la compañía; todo lo que puedas averiguar de ella en Internet te será de utilidad durante el proceso de selección. Y es que en una entrevista de trabajo temporal se busca un candidato que se adapte al ambiente de trabajo con facilidad, y si el entrevistador ve que el postulante conoce la dinámica de la empresa, tendrá más posibilidades de obtener el puesto de empleo.
  • Disponibilidad. A diferencia de otro tipo de trabajos, cuando el candidato va a tener un contrato temporal suele ser necesario que la disponibilidad de éste sea total. Generalmente son puestos para cubrir bajas, estar pocas horas a la semana, servir de apoyo a la plantilla habitual; por lo tanto, la empresa necesita recurrir a esta vacante con urgencia. Si no te lo preguntan en la entrevista, hazle saber al seleccionador que puedes trabajar en fin de semana, que no tienes preferencias de horarios y que te puedes adaptar a cualquier tipo de jornada laboral. Si tienes cargas familias o estudios que compaginar, deja muy claro en la entrevista tus necesidades.
  • Movilidad. Aunque no es imprescindible, sí que es muy valorable que el candidato tenga facilidad de movilidad. Es decir, que disponga de un vehículo o su domicilio se encuentre próximo del lugar de trabajo. ¿Por qué? Porque debido a la urgencia que suelen acarrear los contratos temporales, a las empresas les da más seguridad seleccionar a un postulante cuya puntualidad y accesibilidad para ir a trabajar sea máxima. En ocasiones, puede ser que el puesto de empleo a cubrir abarque varias ubicaciones y por lo tanto, se exija que el aspirante no tenga inconveniente en moverse por las diferentes localizaciones que tiene la empresa en el territorio.
  • Experiencia previa. Para conseguir un empleo temporal es necesario que el candidato tenga una experiencia previa en ese sector profesional. Hay que tener en cuenta que la empresa no quiere dedicar tiempo a formar al aspirante sino que lo que necesita es que pueda trabajar con efectividad cuanto antes. Por eso, es muy importante que resaltes tus anteriores empleos en relación con el área o tarea a realizar en esta nueva vacante. Poner ejemplos de situaciones concretas, explicar las responsabilidades que se tenían en los anteriores empleos e informar de aquellos conocimientos que podríamos aplicar a la empresa son las claves para superar con éxito la entrevista de trabajo temporal.
  • Destaca tus objetivos. Las empresas quieren candidatos con unas necesidades claras y bien marcadas, así que muéstrate sincero y explica al seleccionador por qué te has presentado a la candidatura y por qué crees que tu perfil encaja con el puesto de empleo a desarrollar. En el caso de que quieras un trabajo estable, transmite tu disposición a conseguir un empleo indefinido pero informa al entrevistador de que eres consciente de la importancia de empezar en una compañía mediante un contrato temporal. Si por el contrario sólo buscas algo puntual, demuestra a la empresa que eres el aspirante idóneo para el trabajo temporal ya que de momento sólo quieres ese empleo para un periodo de tiempo concreto.
  • Incorporación inmediata. Otra de las necesidades de un trabajo temporal suele ser la incorporación inmediata, así que si estás 100% disponible para empezar en la empresa, déjaselo claro al entrevistador. Si llevas tiempo en una situación de desempleo, no transmitas ‘desesperación’ por trabajar, sino que muestra entusiasmo por adquirir una nueva experiencia con esta empresa pero no como si fuera tu única esperanza de trabajar.
  • ¿Posibilidad de quedarse? Aunque sea un contrato temporal, si el candidato se esfuerza, la empresa obtiene beneficios tras su incorporación y los compañeros ven que es un empleado que muestra dedicación y pasión por su trabajo, seguramente la compañía podrá plantearse incorporarlo definitivamente a su plantilla. Si te gustaría estabilidad en este puesto, aprovecha al máximo tu paso por la empresa y demuestra que eres necesario para ella.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium