Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Consejos para enviar el currículum a LIDL

Debido a la Ley de Protección de Datos, LIDL es una de las empresas que se han sumado a preservar los datos de todo tipo de personas, especialmente de aquellos candidatos que quieren entregar su CV. Por eso, los establecimientos no recogen currículums en mano a pesar de que el postulante ya esté físicamente en la tienda para hacerlo llegar. Se tiene que hacer a través de Internet o por correo postal, no sólo para que llegue directamente al departamento de Recursos Humanos, sino para que los datos del aspirante queden totalmente protegidos. Si tú también quieres enviar el currículum a LIDL, toma nota de los pasos que debes seguir.

Cómo trabajar en LIDL

  • Empleo. Una vez en la web oficial de LIDL, deberemos pinchar en la sección de “empleo” situada en la parte superior derecha de la página. A su vez, se crean dos apartados para que el candidato elija si quiere postularse a nivel nacional o internacional. Si optas por esta última, será necesario que tengas conocimientos en alemán, ya que LIDL es una empresa germana y ofrece su apartado de “trabaja con nosotros internacional” en este idioma.

  • Búsqueda personalizada. Si optas por trabajar a nivel nacional, te aparecerá una nueva ventana en la que realizar una búsqueda personalizada para  presentarte a aquellas vacantes que se asemejan a tu formación y experiencia. Para ello, en primer lugar deberás poner tu nivel de estudios y seleccionar el área geográfica que te interese dentro del territorio que previamente hubieras indicado (nacional o internacional). Otra forma de acceder a una candidatura que sea similar a tu perfil es desde la parte superior de la sección empleo, en la que poder seleccionar “tiendas”, “almacenes”, “estudiantes”, “programas duales”, “licenciados” o “profesionales con experiencia”.
  • Inscribirte en una oferta. Cuando acotes la búsqueda de candidaturas, te aparecerá un listado con las que cumplan los requisitos exigidos. Para saber más datos sobre cada una de ellas, tendrás que pulsar en “más información”. Aquí se te generará una ficha de esa oferta de trabajo en la que se especificará la localización, la fecha de inicio y fin de la vacante, el tipo de contrato, el perfil que debe cumplir el aspirante, las responsabilidades que éste asumirá así como todo lo que ofrecerá la empresa. Si cumples todas las exigencias, dale a “envíanos tu currículum” en la parte inferior de la oferta de empleo y podrás acceder al último paso de tu postulación.
  • CV a través de Infojobs. El paso final para hacer llegar tu CV a LIDL es a través de la web de empleo de Infojobs. Por lo tanto, cuando le des a “enviar tu currículum” de la web de la empresa pasarás a la de Infojobs donde tendrás que registrarte o ingresar tus datos de acceso. Desde esta página de empleo podrás llevar un seguimiento del estado de tu candidatura, saber si LIDL ha recibido tu CV, si han estado gestionando currículums o cuándo lo han leído. Si les interesas, se pondrán en contacto contigo y si finalmente tu solicitud es rechazada, Infojobs te avisará con un mensaje dentro de tu área personal.

Mandar CV por correo postal a LIDL

Si no cuentas con buena conexión a Internet o no te manejas con soltura delante del ordenador, también puedes mandar tu CV por correo postal a LIDL. En este caso, deberás especificar junto con la dirección que entreguen tu carta al departamento de Recursos Humanos para que sepas que tu currículum realmente llega a uno de los reclutadores de la empresa. Es importante que adjuntes en esta una carta de presentación, y si cuentas con ella, una o varias cartas de recomendación de anteriores puestos de empleo.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


  1. paqui 05/08/2015 11:00

    hola, en mi ciudad (Almansa) están reformando el LIDL y se que han puesto una oferta de trabajo porque necesitan meter a gente, pero no la encuentro , y estaría muy interesada en poder trabajar con vosotros. Os agradecería que me dijerais como puedo haceros llegar mi curriculum. Muchas gracias.

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium