Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Guía para enviar el currículum a Monster

Como si de un asesor laboral se tratase, Monster ofrece un servicio multi-global de archivo curricular y zona de pesca de talento humano. Un portal web al que cada día más empresas acuden para captar personal en función a sus necesidades, revisando la información curricular, contenida por parte de los usuarios que necesitan hacerse con un empleo de forma sencilla y expedita.

Monster no solo funciona como una fuente curricular global, también ofrece consejos diversos en cuanto al empleo, tips para facilitar tu búsqueda de trabajo, métodos para construir un curriculum asertivo o una carta de presentación. Incluso podrás encontrar información y asesoramiento, que debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte con una entrevista laboral.

Sin olvidar que, Monster trabaja con una cartera de clientes/empresas bastante grande, que apunta a un constante crecimiento. Lo que aumenta tus oportunidades de encontrar ese empleo que estás buscando, si envías tu curriculum a Monster.

Su presencia en aproximadamente 55 países, le consagran como el portal líder en materia de asesoramiento laboral en todo el mundo. Por lo tanto resulta el sitio perfecto para ofrecer tus servicios y mostrar tu talento, así como tu ímpetu y tus ganas de crecer en el ámbito laboral.

Aspecto del portal de empleo Monster

Hacerte de una cuenta en Monster, será la primera fase para entrar al terreno. Necesitarás ingresar a su página web y completar el formulario que te ofrecen. Tus datos personales son el primer paso, procura revisar que estos sean correctos, es importante que te tomes el tiempo para asegurarte de que no existan errores. Luego aclara tu nivel educativo y adjunta tu resumen para poder completar el cv online que servirá de presentación para empresas en cuyas ofertas te inscribas.

Enviar tu curriculum a Monster es muy sencillo y lo mejor de este portal web, es que te ofrece la oportunidad de colgar en su plataforma hasta cinco curriculums web, manejándote entre diversos perfiles profesionales y así aumentando tus posibilidades para optar a un empleo. Si en tu caso, eres una persona que se maneja entre diversas áreas profesionales, con Monster puedes sacar el mayor provecho a tus capacidades, mostrándote como un profesional integral.

Modifica tus perfiles, ampliando tus posibilidades y hazlos específicos respecto a lo que quieres. Definir el empleo que quieres, hará que centres tu objetivo con mayor franqueza y hará más visible tu demanda de empleo ante tus posibles empleadores.

La interfaz de Monster es bastante básica e intuitiva para el usuario, pero muy completa en cuanto a la información que aporta. Tu perfil se erigirá sobre trece diferentes apartados, entre, trabajo de destino, objetivo de carrera, lugar de destino, situación laboral, sueldos, educación, habilidades, referencias personales y cualquier otro antecedente útil para las empresas, que, se sirven de Monster como aliado a la hora de contratar personal. 

Al ingresar en la plataforma debes completar cierta información, referente al objetivo de carrera y tu título. La misma plataforma te apoyará, con ejemplos, que hacen referencia a la manera de contestar cada uno de sus apartados. Recuerda siempre que los potenciales empleadores pagan a esta página web, siempre para realizar contrataciones de forma sencilla y rápida.

Procura definir muy bien tu concepto como profesional, visibiliza con mayor fuerza tu propuesta, sin olvidar ninguna de tus potencialidades. Si hablas un segundo idioma, realizaste algún curso paralelo o tienes experiencia en otras áreas, menciónalo en el título y luego desglósalo en los siguientes apartados.

Sigue estos pasos para enviar tu curriculum a Monster satisfactoriamente.

  • Desde http://micuenta.monster.es/Become-Member/Create-Account/  podrás crear tu cuenta personal y comenzar con el llenado de formulario para mostrar toda tu información.
  • Tras crear la cuenta, procede a mencionar el último sitio en el que trabajaste, su ubicación y especificando los servicios que allí prestabas.
  • En este punto, si es de tu preferencia, podrás sincronizar tu cuenta Monster con tu perfil en Facebook para ver quien se conoce entre empresas.
  • Por último adjunta tu curriculum a Monster en los formatos pdf, docx, doc, txt o rtf. Luego haz click en Finaliza y Enviar.

Las herramientas cada día son más, en un mundo en expansión e interconectividad. Evolucionar es imperativo y familiarizarse con las nuevas tecnologías al servicio de nuestras necesidades es eso. Monster es un aliado a la vanguardia, en la búsqueda de tu empleo soñado.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium