Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Enviar el currículum vitae a los bancos

Todos los días enfocas parte de tu tiempo tratando de encontrar el empleo. ¿Buscas ofertas laborales, recorres consultoras y el teléfono no suena? ¿Has revisado correctamente tu Currículum? Puede que este no refleje adecuadamente tus cualidades y además no sea correcto en mira a los reclutas. Si además buscas trabajo en un sector específico del mercado como es el sector financiero, debes destacar si tienes experiencia en un puesto similar. Vamos a explicarte cómo puedes enviar el CV a los bancos para solicitar un empleo, el modo más adecuado de hacer llegar un currículum vitae a estas entidades para así tratar de acceder a su plantilla y disfrutar de sus posibilidades laborales.

Generalmente los Bancos solicitan personal preparado, pero hay mayores posibilidades de lograr un crecimiento profesional y una mejor remuneración. Asimismo este sector se caracteriza por ser uno de los valorados para trabajar por los recursos humanos, por lo que hay mayor competencia. Los profesionales más buscados pertenecen a las siguientes carreras: Administración de empresas, Comercialización, Comercio Internacional, Contador y Recursos Humanos. Asique has estudio alguna de estas carreras tiene más probabilidades de conseguir un puesto.

enviar el currículum vitae a las entidades bancarias

Un consejo muy útil  a la hora de redactar tu CV, es que personalices el objetivo profesional a la empresa a la cual envías el CV. Por ejemplo:

Deseo insertarme en una empresa del Sector Financiero que me permita desarrollarme como profesional y superarme como persona.

Además busco realizar un aporte noble a la organización donde participe, en propendio a un mejoramiento productivo contribuyendo al cumplimiento de las metas generales de la empresa.

También, debes explorar el aviso de la empresa, ver que palabras utilizan e incluir esas palabras dentro de tu CV, en la parte de Cualificaciones. Por ejemplo es muy común que soliciten personas talentosas, que tengan iniciativa, le apasionen los desafíos y aspiren a desarrollase personal y profesionalmente en tareas de Comercialización de productos financieros y Caja.

Podrías además añadir al envío del currículum vitae una carta de presentación para darle mayor seriedad. La misma es una presentación formal del candidato por lo que debe tener carácter profesional y su redacción ha de ser simple, clara, sin errores gramaticales y ha de resumir en pocas líneas porque creemos que somos la persona adecuada para el puesto. En este sentido permite que el reclutador adquiera noción de tus habilidades de comunicación, personalidad e interés por el puesto. No se debe incluir en la carta de presentación la misma información que ya has definido en el currículum como conocimientos y experiencia profesional.

Una vez listo el currículum, el cual debe estar perfectamente organizado, no ser muy extenso-se recomienda una hoja cada diez año de trabajo-no contener errores gramaticales o tipográficos debes focalizarte en enviarlo. Es importante para esto que lo tengas en formato pdf, ya que en Word es común que se desconfigure y quede mal presentado .También se aconseja que averigües que la dirección a la que lo envías está vigente, ya que muchas veces en las páginas web de las empresas hay información desactualizada.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


  1. Paula Apestegui Peralta 29/07/2016 07:56

    Deseo trabajar en una empresa del sector financiero que permita desarrollarme creciendo como profesional y como persona. Busco realizar un aporte noble a la empresa, que estoy segura que redundará en un mejoramiento productivo, contribuyendo de esta forma a conseguir los objetivos de la empresa.

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium