Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo enviar el currículum a los supermercados Consum

Todos los días enfocas parte de tu tiempo tratando de encontrar el empleo. ¿Buscas ofertas laborales, recorres consultoras y el teléfono no suena? ¿Has revisado correctamente tu Currículum? Puede que este no refleje adecuadamente tus cualidades y además no sea correcto en mira a los reclutas. Si además buscas trabajo en un sector específico del mercado como es el sector de los supermercados, la opción de enviar tu currículum a Consum puede ser muy interesante. Para ello debes destacar si tienes experiencia en un puesto similar. Pero vamos a darte más detalles sobre cómo puedes hacer llegar tu presentación profesional a la cadena de supermercados Consum, cómo funciona su proceso de selección y algunos consejos para encontrar trabajo en uno de sus centros.

La Cooperativa Consum pone a disposición de cualquiera un formulario para registrarse como candidato, para ello deberemos acceder a la sección de Trabaja con nosotros de su página oficial. Una vez accedamos nos remite a un formulario donde deberemos registrarnos con todos nuestros datos. De este modo, haremos llegar nuestra candidatura y recibiremos todas las instrucciones que debemos seguir.

Los supermercados Consum son una excelente opción para encontrar trabajo y enviarles nuestra candidatura

Para este tipo de trabajos los puestos que se ofrecen son muy variados, ya que se necesita personal de todo tipo, desde Jefes de abastecimiento para lo cual solicitan normalmente Ingenieros Industriales o Administradores con conocimientos en Logística, hasta Cajeros-reponedores.

Un consejo muy útil  a la hora de redactar tu CV, es que personalices el objetivo profesional a la empresa a la cual envías el CV.

Por ejemplo:

Deseo insertarme en una empresa del Sector Supermercados que me permita desarrollarme como profesional y superarme como persona.

Además busco realizar un aporte noble a la organización donde participe, en propendió a un mejoramiento productivo contribuyendo al cumplimiento de las metas generales de la empresa.

También, debes explorar el aviso de la empresa, ver que palabras utilizan e incluir esas palabras dentro de tu CV, en la parte de Cualificaciones. Por ejemplo es muy común que soliciten para este tipo de avisos personas organizadas y prolijas con orientación al cliente.

Podrías además añadir  al envío del CV una carta de presentación para darle mayor seriedad. La misma es una presentación formal del candidato por lo que debe tener carácter profesional y su redacción ha de ser simple, clara, sin errores gramaticales y ha de resumir en pocas líneas porque creemos que somos la persona adecuada para el puesto. En este sentido permite que el reclutador adquiera noción de tus habilidades de comunicación, personalidad e interés por el puesto. No se debe incluir en la carta de presentación la misma información que ya has definido en el currículum como conocimientos y experiencia profesional.

Una vez listo el CV, el cual debe estar perfectamente organizado, no ser muy extenso-se recomienda una hoja cada diez año de trabajo-no contener errores gramaticales o tipográficos debes focalizarte en enviarlo. Es importante para esto que lo tengas en formato pdf, ya que en Word es común que se desconfigure y quede mal presentado.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium