Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo enviar el currículum vitae por email

Si eres una de esas personas que aún no se ha aliado estrechamente con la tecnología, aquí te presentamos un pequeño artículo instructivo para que aprendas a cómo puedes enviar tu currículum vitae por correo electrónico. Cada vez es más frecuente enviar nuestro CV junto a la carta de presentación a través de los medios electrónicos, sin necesidad de desplazarnos hasta las oficinas de la empresa, algo que no siempre es posible y que tampoco garantiza que nuestra candidatura llegue al departamento de recursos humanos. Esta información que vamos a darte resulta útil tanto para enviar por correo electrónico como para enviar a través de formulario web, los clásicos formularios de contacto que tienen las empresas en sus páginas corporativas, o bien en alguna de las páginas de Internet que permite inscribirse en ofertas, donde el mensaje que enviaríamos sería muy similar al que aquí te mostraremos.

Siempre deberíamos cuidar el texto del email que enviamos, el mensaje debe tener un texto con una ortografía perfecta, cuidando especialmente la ortografía y gramática, que deben resultar perfectas, pero también la formalidad con la que escribamos este mensaje. También es importante aprovechar para poner de forma directa nuestra formación o especialidad y el puesto al que aspiramos, sin entrar en demasiados detalles.

El correo electrónico es muy útil para hacer llegar tu currículum y carta de presentación a una empresa

Este es un mensaje de ejemplo, para que te sirva de inspiración para preparar tu propio escrito.

Mi nombre es Carolina y soy Licenciada en Administración de empresas. Envío en adjunto mi CV y carta de presentación porque deseo aplicar a la búsqueda de Oficial de cuentas corrientes ya que tengo experiencia en el puesto y además me encanta realizar ese trabajo.

A su disposición.

Saludos Cordiales.

Es importante que añadas tu currículum vitae junto a la carta de presentación. Recuerda en ambos casos hacerlo en formato PDF, aunque también podrías usar algún CV web que permite enviar directamente un link para ver todo tu historial académico y profesional. Recuerda en ningún caso enviarlo con el formato de tu editor de texto, como por ejemplo el formato .doc o .docx de Microsoft Word, pues esto no quedaría bien y sería poco seguro.

Un dato adicional si no tienes muy claro qué formato utilizar para el currículum que enviarías por correo electrónico o vía web, es que Word tiene una colección de plantillas de CV y cartas de presentación que podrás completar de una manera muy práctica. Aunque aquí en nuestra página Emplealia también puedes descargar plantillas de currículum gratis para completar utilizando el programa Word o cualquier otra aplicación que te permita la edición de textos.

Sin duda debemos utilizar los nuevos canales de comunicación que existen con las empresas, más rápidos y eficientes que los habituales, y sobre todo, mucho más económicos, sin necesidad de realizar desplazamientos o de imprimir numerosos currículums o cartas de presentación.

¿Has tenido éxito enviando por email tu currículum? Nos gustaría que compartieras tu experiencia a través de los comentarios de esta página, algo que sin duda animará a otros usuarios de Emplealia a prepararse para utilizar este medio tan útil.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium