Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo escribir un email de forma profesional

Es común que a una persona le ocurran situaciones en las cuales tiene que hacer uso de todas sus facultades para poder enfrentar algún tipo de momento imprevisto. Uno de esos es escribir un email en el que las facultades profesionales de la persona sean demostradas. No estamos hablando de uno formal sino de uno profesional. Ambas cuestiones se enlazan, sin dudas, pero es importante tener en cuenta qué vocabulario usar, cuál sería la estructura del email y otras cuestiones que harán que la otra persona vea que utilizamos las facultades profesionales todo el tiempo.

Aprende a escribir un email de forma profesional

Lo principal para escribir un email profesional es saber que eres un profesional y es eso lo que quieres dejar al descubierto. Pasa a un segundo plano para quien está dirigido ya que la importancia está en que sea escrito de manera profesional. En ocasiones podemos emplearlo dentro de nuestro propio trabajo, para enviarlo a un cliente, por ejemplo, pero también es importante para candidatos a un determinado puesto de trabajo, quienes pueden necesitar enviar la carta de presentación por email y necesitarán igualmente una correcta redacción que destaque su perfil profesional y cualificado.

A continuación, nombraremos los puntos más importantes que deben ser tenidos en cuenta para el contenido del email.

  • Vocabulario: Es primordial y sin eso, no hay email profesional. Si no se te ocurren demasiadas palabras que suenen a “profesionales” o “intelectuales”, una buena idea es escribirlo como tú sabes para luego releerlo y buscar sinónimos para las palabras que  te parezcan muy comunes o que no dejen entrever que eres un completo profesional. Al utilizar palabras no tan usuales, el remitente tendrá una excelente imagen. Ten cuidado de no abusar de ellas ya que todo el contenido del email puede parecer muy forzado.
  • Hazlo interesante desde el principio: La introducción es fundamental para que ya el lector tenga una idea de a quién se puede imaginar como el emisor. El objetivo es que se cree una imagen visual en su mente de alguien profesional que tiene devoción por lo que hace. Una buena introducción que ya deje deducir que eres un profesional es esencial. Puedes empezar con frases como: “Estoy escribiendo con el propósito de...”, “Me dirijo a usted con el fin...”, entre muchas otras.
  • Simplificar: Con esto no nos referimos a que sean dos renglones de texto sino que hay que saber eliminar palabras que no lleven mucho a la dirección correcta. Que el texto no supere las 300 palabras es lo esencial.
  • No ser tan directos: Para ser profesionales, hay que pedir todo con respeto y seriedad. No es conveniente empezar con frases como “Quiero esto” o “Escribo por esto”. Se más indirecto con lo que demandes.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium