Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Excusas para llegar tarde al trabajo

¿Quién no ha tenido la necesidad de no faltar al trabajo pero sí llegar un poco tarde debido a ciertos inconvenientes?  La realidad es que la mayoría de las personas han pasado por esa situación pero al no tener ninguna excusa convincente han tenido que soportar una marca de sanción o incumplimiento por parte del jefe o supervisor. Como sabemos que llegar algunas veces tarde al trabajo no es ningún pecado, te daremos algunas excusas indefensas para que puedas salirte con la tuya y que el jefe quede paralizado al escuchar tu gran y verosímil historia.

  • ¿Por qué decir que te retrasaste por el tráfico es una tan buena excusa? Si vivís en una gran ciudad o hasta un pueblo más pequeño, la gran cantidad de vehículos y el problema del embotellamiento es algo muy común. Es una excelente razón ya que vayas en transporte público o auto propio siempre te puedes quedar horas y horas entre autos inmovilizados. Eso sí, utiliza razonablemente esta excusa.
  • Muerte de un familiar o amigo. No es nada lindo matar a un familiar de la nada pero si es para una excusa del trabajo es muy útil y seguro ese familiar o amigo no guardará rencor alguno y tú tendrás tu conciencia limpia. Utilizar esta excusa como máximo dos veces y no regularmente.
  • Accidente con el coche o colectivo. Es una my buena excusa ya que es algo muy común que les suceda algún inconveniente a los vehículos. Si ya utilizaste mucho la de “quedarse atorado en el tráfico”, esta es una muy pero muy buena.
  • Accidente doméstico. Siempre puede suceder que estando en casa nos caigamos o nos cortemos con algo sin querer. No obstante eso no es excusa suficiente para faltar directamente al trabajo (al menos que sea muy grave), hay que conformarse con llegar un poco más tarde. Si nos caímos o nos cortamos, nos lastimamos entonces hay que quedarse en casa a curara esa lastimadura un poco y resulta que esto pasa cuando estamos ya en la hora límite para salir de casa. Una excelente excusa a la que tu jefe no podrá resistirse.
  • Simplemente me dormí. Una excusa tan simple como esta puede dar sus buenos frutos. Esto se debe a que por alguna razón como quedarse trabajando hasta tarde o algún inconveniente familiar harán que la persona se acueste tarde y no pueda despertarse a la hora de que debe a la mañana. El jefe aceptará esta razón.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium