Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cartas en Biblioteca Nacional

Titulados en curso humanidades han inaugurado en La Biblioteca Nacional de España la exposición "Me alegraré que al recibo de esta. Cinco siglos escribiendo cartas", que estará abierta al público hasta el 17 de junio. La exposición está organizada por un grupo de archiveros, licenciados en oposiciones bibliotecas y profesionales de la documentación y escritura y cuenta la historia de las epístolas entre los siglos XVI y XX en la que se podrá contemplar cartas de escritores como Quevedo, Santa Teresa, Zorrilla, Moratín, Valle Inclán, Alfonso XIII, Pablo Iglesias o María Teresa León.

La muestra, de la cual es comisario Antonio Castillo Gómez, profesor titular de Historia de la Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza en cinco vitrinas la evolución de las cartas y las tarjetas postales a lo largo de toda su historia.

La exposición ha sido posible gracias a la labor de profesionales del sector de la documentación y escritura. Se podrán observar misivas de la época moderna, la democratización del sector en los siglos XIX Y XX, la evolución de la tarjeta postal, correspondencia de escritores y los manuales epistolares en estos cinco siglos.

exposición en biblioteca nacional de España

La idea es que el público comprenda el desarrollo de la escritura epistolar, los cambios reflejados en los formatos y en la forma de escritura de las cartas y los distintos niveles de competencia gráfica desde los más cultos a la gente común.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium