Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo formarse con el mínimo presupuesto

Para optar a un puesto de trabajo de mejor, conseguir condiciones laborales y crecer profesionalmente es necesario dedicar tiempo y dinero a la adquisición de una formación en el área o sector en el que nos desarrollamos. Pero como la cantidad monetaria que podemos dedicar en educación no siempre es demasiado alta, hoy queremos ayudarte con estos consejos sobre cómo formarse con el mínimo presupuesto.

  • Trabajar como voluntario. La opción más recomendada para estudiantes que nunca han tenido su primer trabajo o para aquellas personas que quieren formarse y adquirir experiencia de forma rápida y además, poder ayudar a otros en una buena causa, les recomendamos trabajar como voluntario. Cualquier asociación va a estar dispuesta a recibir ayuda desinteresada, podrás realizar alguna tarea que hasta el momento no sabías hacer, aprender del resto de compañeros, enseñar alguna de tus habilidades a los demás, conseguir un “primer trabajo” para tu CV… Tú elegirás las horas semanales que quieres o puedes implicar, conocerás gente nueva que podrá ayudarte a mejorar tu futuro laboral y sobre todo, te irás formando de la forma más agradable posible: ayudando al prójimo.

  • Cursos online. Del mismo modo que Internet nos facilita nuestro día a día con múltiples utilidades, el de la formación es uno de ellos. Hay numerosas páginas webs que ofrece cursos online gratuitos, que certifican la realización de esa formación mediante un título y que nos sirven para ir adquiriendo conocimiento acerca de una materia. Con respecto a los idiomas, hay aplicaciones móviles y webs que también acercan a los estudiantes el hecho de aprender una lengua de forma divertida ye interactiva. De esta última, ‘Bussu’ es una de las más utilizadas debido a que en ella se combinan audios, videos, imágenes y texto con pequeños juegos y una forma muy amena de llevar a cabo la enseñanza. ¿La principal ventaja? Que unos usuarios ayudan a otros; es decir, una persona española que estudia inglés corrige de forma desinteresada textos de ingleses que quieren aprender español y viceversa.
  • Preparar un examen de forma autodidacta. Muchas veces, aunque estemos formados necesitamos un título que lo certifique y para ello, siempre hay que superar un examen. Tanto para una oposición, un acceso a grado superior, optar a la Universidad para mayores de 25 años, un examen de nivel de idiomas te animamos a prepararlo de forma autodidacta. ¿Cómo? Apúntate a una biblioteca y hazte asiduo al coger los libros relacionados con la temática, busca en internet el temario necesario y prepárate tu mismo un guión con todo lo que debes estudiar, ponte horarios, castígate y recompénsate en función de cumples los objetivos o no… Hay que tener mucha fuerza de voluntad y ser constante, pero a la vez uno consigue formarse en el lugar y en el tiempo que uno mismo decide y además de la forma más económica posible.
  • Asistir a la universidad como “espectador”. ¿No tienes claro si quieres formarte en esa materia? ¿Tienes dudas a la hora de decidir una carrera? Asiste a la universidad como espectador durante unos días, podrás formarte sin tener que pagar dinero en la matricula. En el caso de que quieras continuar a lo largo del tiempo, habla con el profesor y pídele un permiso para seguir asistiendo a sus clases como espectador. No podrás participar en los trabajos o proyectos ni presentarte al examen final, pero adquirirás conocimientos que de otra forma te sería imposible.
  • Escuelas de adultos. Y si eres mayor de 18 años pero por falta de dinero no puedes optar a unos estudios medios o superiores, siempre tienes la posibilidad de continuar tu formación en las escuelas de adultos. Las organizan los ayuntamientos, los profesores son tanto voluntarios como otros asalariados, los grupos no suelen exceder de 20 alumnos y el coste es gratuito. ¿Qué tipo de clases se imparten? De toda clase; idiomas, acceso a grado medio y superior, graduado escolar, español para inmigrantes… Aprenderás con la ayuda de los demás y no te costará ningún tipo de inversión.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium