Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

El humor durante la entrevista de trabajo

El componente del lenguaje corporal y anímico resulta una gran herramienta para definir el éxito en nuestras conversaciones laborales y/o negocios. Reflejar movimientos de gracia y humor es una de las mejores formas de crear confianza, asumiendo una postura abierta que muestre interés y  atención en lo que está diciendo la contraparte.

Ante todo, este artículo te explicará la relación y la ventaja que tiene el uso del humor en la entrevista y su importancia:

Aplicar el humor durante una reunión o entrevista laboral nos hace más flexibles y exploratorios, incluso más abiertos a las relaciones personales. Tener humor, aumenta la experiencia de conocimiento y hace que las personas descubran el mejor modo de adaptarse a su entorno y a las condiciones que éste aplica.

Cuando usamos este comportamiento, nuestra energía se libera llena de creatividad e imaginación, hasta facilitamos la resolución de la los problemas en una conversación. Nuestra coordinación, sistemas muscular, sistema nervioso, emocionalidad, sensorialidad, intelecto y sociabilidad de ven más fluidos cuando estamos en un ambiente cómodo.

En los últimos años se ha producido un aumento considerable del interés por el uso del humor en el ámbito laboral. El humor es utilizado por gran cantidad de profesionales, y  esto no atenta contra la credibilidad y el status del profesional. Realmente se concluye todo lo contrario y puede resultar enormemente efectiva.

Para comenzar con buen pie una entrevista de trabajo, inicia una sencilla conversación. Puedes hablar sobre el clima, del cambio de ambiente, incluso puedes tener un gesto o elogio amable sobre la ropa de tu entrevistador, o de la sala donde vayan a entrar a hablar. Cuando logres obtener los primeros intercambios de frases, respeta los turnos para hablar y los espacios de silencios. Evita contestar antes que tu entrevistador termine de realizarte una pregunta. También, ahorra las palabras innecesarias en tu discurso y mantén una conversación lógica. Es recomendable que sonrías pero no exageres tu expresión gestual. Mantén contacto visual a lo largo de la conversación y muéstrate respetuoso. El humor es una invitación a perder el miedo, y la manera viable y simple es que te apañes de él.

Es algo positivo enfrentarnos a la entrevista de trabajo con cierto grado de humor

Rompe el hielo

En el aspecto laboral, las entrevistas pueden convertirse en situaciones rígidas y un tanto incómodas. En muchas ocasiones, cuando permaneces serio y a la expectativa la conversación con un entrevistador se puede convertir seca, sin ritmos de conversación, produciendo una charla totalmente incompatible. En estas situaciones, podemos llegar a expresar nerviosismo, lo cual nos hace incapaces de detallar nuestras virtudes, habilidades y destrezas con claridad.

La importancia de implementar el humor es sumamente estratégica, ya que al romper el hielo en una entrevista de trabajo da posibilidades a salir victoriosos a costa de nuestra personalidad y actitud. Trabajar en una combinación entre seguridad y humor nos dará un resultado exitoso.

Implica la risa en tu entrevista

En la entrevista, usa el humor de forma tanto espontánea como intencional. El humor, hace que la conducta y la comprensión en un diálogo aumente. Si es posible incluir un chiste en tu conversación, hazlo, siempre y cuando no sea ofensivo tomate la libertad de expresarte. Cuando hacemos un buen uso de nuestra personalidad, obtenemos una experiencia emocional y positiva que podría dar lugar a una buena empatía, hasta una risa silenciosa. Aplica esto como una estrategia antiestrés.

Comparte tu emoción

Usar el humor entre tú y tu entrevistador ayuda a fortalecer la alianza entre las relaciones laborales. Esto puede lograr que los involucrados en la entrevista compartan contigo experiencias positivas y la conversación se alargue a un punto más amistoso. Elimina la rigidez de tu entrevista y la monotonía. En el transcurso de tu charla, no te esfuerces de una manera exagerada en parecer ingenioso o gracioso, solo deja que ambas partes en la conversación intervengan de manera natural.

Supera el estilo formal y serio

La herramienta del humor, usada de forma adecuada en una entrevista de trabajo y con las limitaciones convenientes para un entorno formal, ayuda a crear un ambiente más relajado, con ventajas a tener una conversación más natural de temas laborales, facilita la expresión de sentimiento de forma más segura y ayuda a dejar de un lado el sentido formal y rígido. Puede incrementar la auto eficiencia del entrevistado y disminuye el miedo.

Una actitud positiva durante la entrevista y con sentido del humor implican una relación equilibrada, y esto contribuye a que el funcionamiento del organismo sea más adecuado y eficiente al expresarse. La risa reduce los niveles de hormonas de estrés lo cual contribuye una mejora en el desenvolvimiento personal. En conclusión, ten en cuenta siempre mantener un buen debate personal, habla con firmeza y prepara siempre un buen discurso antes de cualquier entrevista.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium