Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Añadir idiomas en el currículum

Hoy día, el mundo evoluciona a una velocidad impresionante y las posibilidades de expandirse, cada vez más, se nos presentan de manera más dinámica, clara y veloz. Por eso, optar por un empleo hoy no representa lo mismo que hace algunos años. Y cómo poner los idiomas en el currículum es algo que todos debemos aprender, a fin de que expongamos correctamente cuántos conocemos y qué nivel tenemos para cada uno, tanto hablado como escrito.

  • ¿Cuántos idiomas hablas?
  • ¿Te has preguntado la importancia de hablar más de un idioma?

En un mundo en el que, definitivamente, la velocidad de la comunicación alcanza límites jamás imaginados, ser un ciudadano del mundo es una necesidad, más que una opción, de ahí la necesidad de aprender idiomas y mostrar nuestros conocimiento. Las vías en que establecemos contacto con el mundo se agilizan y, asimismo, evoluciona cada aspecto de la vida social. De ahí que muchos incluso decidan escribir su curríulum en otros idiomas para poder trabajar para empresas internacionales o incluso tener posibilidad de ser contratados en otro país.

Apartado idiomas en el currículum

Las labores profesionales toman un color virtual, pues es el internet la alternativa comunicativa que se impone y se convierte en una necesidad. No solo porque las modalidades de comunicación antiguas son más mecánicas y menos rápidas, sino porque el comercio y la nueva industria se encuentran al alcance de un clic.

Hablar más de un idioma cobra entonces una importancia mayor a la que tuvo siempre. Cada vez son más las personas que entienden la importancia de comunicarse en idiomas como el inglés, el mandarín e incluso el francés. Porque para establecer relaciones económicas, deben comprenderse los códigos universales, aquellos por medio de los cuales se comunican las mayorías en el mundo.

Cada día nacen millones de empresas, tanto pequeñas como grandes corporaciones que necesitan nuevos empleados. La mayoría de estas fomentan sus actividades, productos y servicios a través de internet, aunque no todas. Y se va tornando más aceptables, más ponderables, aquellos candidatos a empleos, que cuentan con ciertas habilidades de más, entre ellas, la habilidad de hablar otros idiomas.

Estas empresas, con toda seguridad, apuntan sus esfuerzos a la consecución de los mejores recursos, aquellos que se hayan preparado mejor, con mayores especializaciones, entre las que, el aprendizaje de un nuevo idioma implica un mejor puntaje.

Esta característica resulta positiva pues, las posibilidades de promoción en cada empresa se amplían, si cada persona que allí labora ofrece, de cara a la clientela y a la competencia, una mejor imagen de la marca que representa ¿te consideras uno de ellos?

Otra de las ventajas que ofrece hablar varios idiomas para optar por un empleo, es la versatilidad. Aprender otros idiomas contribuye al desarrollo de mayores capacidades intelectuales, lo que resulta en un mejoramiento y una elevación del nivel de las actividades laborales, mayormente, cuando son de tipo intelectual; actividades creativas, entre otras.

Pero, para llegar allí, a trabajar en el lugar que sueñas, debes trabajar fuertemente en hacer un buen currículum, pero ¿cuáles son las características de un currículum óptimo?

Sin lugar a dudas es uno en el que diseñas un apartado de idiomas, porque cumples con ese requisito. Además, es uno en el que te has esforzado por desarrollar un buen diseño, un buen uso de los colores y una amigable forma de ordenar la información. 

Los currículum de hoy día son más especializados y deben ser más creativos, por lo que el segmento de idiomas de tu currículum es un apartado infaltable. La creatividad es lo que impera y las capacidades superiores son una prioridad, para aquellos que quieren alcanzar los mejores puestos, y ascender en los escalafones.

Además, si consideras la posibilidad de ganar unos centavos más, seguramente, la consideración de resaltar esa cualidad, te dará mayores posibilidades.

Si no sabes hablar otro idioma, aprenderlo no es tan difícil. Busca ya un curso presencial u online, en el cual puedas empezar estudios sistematizados, principalmente en inglés. Es un idioma que las empresas prefieren primordialmente. Existen muchas modalidades de estudio de otros idiomas.

Los cursos presenciales son una. Puedes hacerlos inscribiéndote en el instituto más cercano. Ellos, al aprobar tus estudios, te otorgarán una credencial que te resultará muy útil al momento de concursar por un nuevo trabajo. Puedes grapar una copia a tu currículum o adjuntarla en el correo que envíes a la empresa.

También puedes apostarle a los cursos de idiomas por internet; son más rápidos y, al terminarlos, obtendrás tu credencial digital. Lo mejor de todo es que estarás mucho mejor preparado y ganarás puntos, aventajándote por encima de tu competencia, al incorporar a tu currículum un nutrido apartado de idiomas.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium