Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Importancia del Currículum

La importancia del curríclum durante el proceso de selección es enorme. Se trata de un documento en el que deberemos detallar todas nuestras cualidades y habilidades, a fin de convencer de manera eficiente al equipo de recursos humanos que se encargará de gestionar nuestra selección para el puesto al que optamos.

Es necesario que este currículum contenga toda la información que pueda sumar puntos para nuestra candidatura con respecto a otros competidores. En algunos casos, una experiencia en un puesto de trabajo anterior o quizá algún curso pueden resultar determinantes para posicionarnos como los más adecuados para el nuevo empleo.

importancia de un buen currículum

Para hacer todo esto de forma correcta, podemos recurrir a un modelo de currículum vitae que nos ayudará a no olvidarnos de ningún detalle, pues en estas plantillas se muestran todos los campos que puede tener este documento, de manera que tan sólo deberemos tratar de rellenar la mayoría de ellos. En caso de no poder, deberemos eliminar estos campos, por ejemplo si aún no nos hemos incorporado al mercado laboral, no pondremos lo primero la experiencia. Es importante decidir a que sección le daremos más importancia, si a la formación académica o a la experiencia. Sea cual sea nuestra elección, una buena presentación para este currículum seguro que ayudará para que consigamos el puesto que tanto queremos.

Hay que recordar que la carta de presentación que adjuntemos junto al currículum también es fundamental para lograr un mayor impacto en el responsable de la selección de personal. Deberemos escoger también para este documento las palabras adecuadas y usar un lenguaje formal lo más cuidado posible.

Más información en: www.modelocurriculum.org



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium