Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

La importancia de escribir bien

Escribir bien es considerado por muchos un arte. Muy pocas personas fuera de los literatos, poetas y aficionados a las letras son capaces de escribir correctamente. Muchas personas no le prestamos mayor importancia a la forma en cómo redactamos nuestros escritos. De ahí que la importancia de escribir bien tiene relevancia cuando por un escrito nuestro se puede llegar a malas interpretaciones por parte del lector. Para poder escribir correctamente uno deberá aprender ciertas reglas gramaticales así como manejar un amplio vocabulario, para poder redactar de forma fluída. 

El manejo de las palabras, signos de puntuación  y ortografía son las partes fundamentales de cualquier escrito. Una palabra mal escrita o un signo de puntuación mal colocado podría hacer que nuestro lector no entienda el mensaje que deseábamos trasmitir. El siguiente ejemplo nos proporcionará una clara idea sobre la importancia de escribir bien:

‘Salvarlo, no matarlo’ ‘Salvarlo no, matarlo’

Como vemos la posición de un signo de puntuación puede hacer que el significado de un escrito varíe de forma transcendental. En la primera frase, el lector puede comprender que deben salvar a alguien mas no matarlo. Caso contrario en la segunda frase el lector comprenderá que a esta misma persona no se le debe salvar sino matar. Pero entonces, ¿qué debemos hacer?, ¿Cuál habrá sido el mensaje que deseaba transmitir el escritor? Si el escritor no hizo un buen uso de los signos de puntuación, puede que por este craso error la vida de alguien se pierda. Ahora tenemos un claro panorama acerca de la importancia de escribir bien. 

Escribir bien puede llevar mucho tiempo a las personas. Si uno no tiene la suficiente práctica sobre cómo escribir bien, puede comenzar aprendiendo las reglas básicas de la buena escritura. Muchos traductores profesionales saben cuán importante es escribir bien. Ellos que han sido formados para  interpretar escritos de una legua a otra, saben que hacer una traducción o escribir mal dicho texto, tendría consecuencias garrafales. Es por eso que un traductor de inglés a español se apoya mucho es sus conocimientos lingüísticos. Muchos traductores aún usan un diccionario español para poder traducir correctamente el significado de las palabras que contiene su texto fuente. 

La importancia de escribir bien se resume en seguir ciertas realas lingüísticas. Como hemos visto, escribir bien hará que nuestras ideas sean comprendidas tal y como nosotros las ideamos. Escribir bien es un arte, es cierto, pero uno puede empezar a practicar la buena escritura cada vez que se tenga un nuevo escrito. Pronto ya no será tan difícil seguir los patrones básicos para tener una buena escritura. Unos puede hacer un negocio de sus habilidades lingüísticas, muchas personas, y empresas requieren personas con un buen nivel de escritura. Muchas veces en los anuncios de trabajo habremos visto que dichas personas son solicitadas, y es que escribir bien es fundamental para una buena comunicación. 



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium