Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Buscar información de la empresa antes de la entrevista

Cuando nos inscribimos en una oferta de trabajo, generalmente buscamos más información sobre la empresa antes de decidirnos a enviarle nuestros datos o enviar el currículum. Sin embargo, esto resulta mucho  más interesante si ya nos han contactado, pues conocer información de la empresa de cara a una entrevista de trabajo podría sernos de mucha ayuda para presentarnos como los candidatos ideales para el puesto.

Desde que recibimos esa llamada tan esperada que nos confirma la participación a la entrevista que puede ser la puerta a nuestro futuro puesto de trabajo, lo que pensamos casi inmediatamente es en cómo vestirnos, cómo controlar la ansiedad, los nervios, además de pensar en qué decir sobre nosotros, cómo destacar nuestros puntos fuertes, lo cierto es que nos olvidamos de un aspecto esencial y de suma importancia que es el conocimiento de la empresa en cuestión. Debemos saber casi todo sobre la compañía a la que apuntamos, especialmente si ya tenemos concertada la entrevista de trabajo, para eso desde el presente artículo se detallarán algunas formas de buscar información relevante para que este aspecto no se convierta en un obstáculo.

  • Memoria: Primero indaga en tu mente, seguramente recuerdas el nombre y el puesto al que te convocaron. Además los productos y servicios que ofrece la organización deben estar presentes. En caso de que conozcas a alguien trabajar ahí, pregúntale cómo son las relaciones con los empleados, quién es la persona que te entrevistará  y cuál es la situación actual de la empresa tanto financiera como económica.
  • Web: Si tu amigo te mencionó algunas características esenciales, es hora de ponernos a trabajar gracias a la información que la red nos ofrece, Internet nos puede simplificar muchas cosas y ésta es una de ellas; primero debes buscar la página web de la empresa para poder conocer quién, cómo y cuándo fue fundada, cuál es su misión, visión y valores. En caso de que no tenga web, utiliza el buscador más adecuado y verifica si dispone de Facebook o alguna otra red social. Si posee alguna red social, nos facilitará comprobar cuánta repercusión tiene y además lo que comentan los usuarios suele ser muy importante para crearnos una imagen más real de la compañía.

A través de Internet y las redes sociales podemos buscar información de la empresa antes de la entrevista

  • Competidores: Esta información nos ayudará a comprender cuál es el orden de relevancia entre categorías similares. Se puede buscar en Internet sitios de competidores tanto de la misma categoría como así también la competencia por proximidad.
  • Ex trabajadores: Se puede encontrar en los foros de Internet, así como también en los grupos de Facebook. Esto nos servirá para conocer cómo funcionan los rituales en la empresa, cuáles fueron las causas de despido, cómo son los plazos de cobranza, teléfonos útiles y toda aquella información que a presente y futuro nos pueda acercar más a la empresa.

Muchas preguntas sobre aspectos fundamentales y básicos de la organización son tenidas en cuenta para la eliminación de los candidatos en las entrevistas, por lo tanto se hace indispensable comenzar a buscar información una vez confirmada la entrevista.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium