Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Introducciones para la carta de presentación

Cuando quieres conseguir un empleo una buena estrategia es además de enviar tu currículum, añadir además una carta de presentación dirigida a su futuro empleador, lo que te ayudara a marcar la diferencia y generar una primera buena impresión. Para preparar esta carta es fundamental saber cómo podemos empezar, para ello te vamos a enseñar cómo preparar las introducciones de la carta de presentación, una ayuda para que prepares este escrito del modo más adecuado.

Pero antes de comenzar a darte la introducción a la carta de presntación vamos a mostrarte las características que debe tener este documento. Es una presentación formal del candidato por lo que debe tener carácter profesional y su redacción ha de ser simple, clara, sin errores gramaticales y ha de resumir en pocas líneas porque creemos que somos la persona adecuada para el puesto. En este sentido permite que el reclutador adquiera noción de tus habilidades de comunicación, personalidad e interés por el puesto. No se debe incluir en la carta de presentación la misma información que ya has definido en el currículum como conocimientos y experiencia profesional.

Es importante saber qué estructura darle y cómo puedes redactar correctamente una carta de presentación y su introducción

La carta de presentación tiene 4 partes esenciales. Una de ellas es el saludo. El mismo nos permite dirigir el contenido hacia una persona objetivo, por lo que una táctica particular es averiguar el nombre del director en Recursos Humanos.

La segunda parte es la Introducción. En la misma colocamos nuestro nombre, profesión y por qué queremos trabajar en esa empresa. Es también momento de alagar a la empresa. Luego en el Desarrollo, el candidato debe colocar cuales son las habilidades pertinentes que posee para el puesto al que postula. Es importante colocar aquí palabras clave según el puesto al cual se aplica, tales como: manejo de presupuestos, experiencia en atención al cliente, administración de cuentas corrientes. Lo relevante es enfocarse en lo que la empresa está buscando.

Por último, para cerrar utilizamos un saludo cordial, nuestra firma y colocamos nuestro número de teléfono para incitar así a una llamada de la empresa. Muéstrate dispuesto a concretar una entrevista y ampliar cualquier tipo de información adicional.

Un ejemplo de una carta de presentación es el siguiente:

Estimada Sr. Sanchez:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el objetivo de hacerles conocer mi fuerte deseo de pertenecer a esta empresa con formidable trayectoria en el mercado. Mi nombre es Carolina Zamora, soy Licenciada en Administración de Empresas, y me encuentro con muchas ganas de aplicar los conocimientos adquiridos durante mis estudios, así coo mi experiencia laboral.

En mi larga carrera como Gerente Comercial en diversas empresas reconocidas, he demostrado mi capacidad para trabajar de manera eficiente, logrando incrementar las ventas de manera corporativa.

Desde ya, quedo enteramente a su disposición. ¡Muchas Gracias!         

Saludos cordiales,

Carolina Zamora    

Firma:                      

Antes de enviarla es conveniente tomarte un tiempo para revisarla y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cumple el objetivo? ¿Destaca tu perfil laboral?
  • ¿Olvide algún detalle?
  • ¿Hay repeticiones innecesarias?
  • ¿Es demasiado extensa?
  • ¿He controlado ortografía y puntuación?
  • ¿Está debidamente justificada mi postulación?

Recuerda que junto a esta carta, que podemos enviar por correo convencional o también enviarla por email, debemos adjuntar nuestro currículum vitae, de esta forma tendremos una presentación completa de nuestro perfil profesional, con todo lo necesario para que la empresa pueda saber nuestras cualidades y conocimientos como posibles candidatos para convertirnos en futuros trabajadores en alguno de sus departamentos. Se recomienda además utilizar la misma tipología y estilo que se usó en el CV, para que todo el conjunto quede más homogéneo.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium