Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo conseguir inversión con crowdlending

El crowdlending, es una modalidad financiera para los pequeños inversores (que quieren generar ahorros), y también funciona para empresas. Esta alternativa provee un espacio de encuentro donde ambas partes pueden hacer intercambio de sus recursos en función de sus necesidades. Es decir, una empresa necesita financiación a través de plataformas de crowdlending ofreciendo una tasa de interés de acuerdo al nivel de riesgo. Por otro lado, los inversores reciben un interés mucho más rentable que cualquier inversión a plazo fijo.

En pocas palabras, el crowdlending consiste en la financiación de préstamos colectivos por una red con un elevado número de prestamistas particulares para proyectos empresariales. Por ejemplo: la modalidad es realizar un préstamo a una persona, o a una empresa o a un proyecto, y quien recibe el préstamo está en la obligación de hacer devolución del dinero con un calendario de pagos definido con una tasa de intereses previamente fijada. Cuando pasa el primer mes de la formalización del préstamo, se cobraran cuotas mensuales formadas por la amortización de capital e intereses. Esto significa que desde el primer mes los prestamistas comenzaran a recuperar parte de su capital.

El crowlending es un medio de obtener financiación para invertir tu dinero o preparar tu proyecto

Está establecido (en la mayoría de los casos) que las cuotas de pago se realicen desde el primer mes una vez cedido el préstamo. La condición que aplican estos préstamos es que solo se dan a empresas o proyectos que ya estén en actividad productiva y que estén generando dinero, y por lo general las nuevas empresas o proyectos en fase inicial de emprendimiento no cumplen con este requerimiento porque no están generando fondos. El crowdlending se ajusta más a empresas/ proyectos que estén ya consolidados.

Actualmente, este modelo de financiación está desarrollando todo un mercado a partir de plataformas online, donde conectan directamente a personas que buscan obtener un rendimiento de sus ahorros o capital y empresas que necesitan financiación.

Principales ventajas

Al acceder a la inversión procedente del crowdlending encontramos numerosas ventajas para dotar a nuestro proyecto del capital necesario:

  • Esta modalidad además de contribuir al beneficio social, busca un beneficio económico.
  • Representa una importante fuente de ahorro en costos de financiación para las empresas y mejores retornos  a particulares.
  • Para recibir un préstamo, no es necesario tener una relación previa o posterior con el prestamista.
  • Las plataformas sirven de conexión entre ambas partes y las transacciones se realizan a través de éstas, así como los sistemas de pago y comprobación de la veracidad de los datos.
  • Las plataformas y prestatarios divulgan sus necesidades públicamente y buscan prestamistas para operar en la web y apoyar su proyecto empresarial.
  • Se establecen tasas de interés razonables acordes con el préstamo para evitar la práctica de la usura.
  • La recuperación del dinero invertido será reembolsado dependiendo del préstamo según un calendario de pagos acordado previamente, entre 1 y 5 años.
  • Existe constante de información entre la empresa y los inversores debido a los pagos mensuales de intereses y capital.
  • A través del crowdlending tiene posibilidad de diversificar inversiones entre diferentes sectores y niveles de riesgo de manera segura y rentable.

Riesgos que tener presentes

Por desgracia, no todo son ventajas con el crowdlending, también existen riesgos que debemos considerar antes de decidirnos por esta vía de financiación:

  • Normalmente, las empresas tienen un límite temporal para conseguir la financiación, por lo que no se garantiza conseguir el 100% total de los fondos requeridos.
  • Para el inversor el riesgo en la seguridad de inversión en Crowdlending de perder tú dinero es muy bajo, tan bajo que no llega ni al 1% del total.
  • Para los solicitantes de préstamos, la principal desventaja es que no sabe si los inversores apoyarán su proyecto., porque para ello tendrán que exponer las razones de necesitar el dinero y el tiempo en que harán la devolución.
  • Para el inversor, el riesgo corre en el impago del cliente.

En la actualidad, hay diversas plataformas actividad y con gran afluencia que hacen que el consumo colaborativo avance a marchas forzadas y llegue al mundo de la financiación comercial y la inversión.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium