Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo comportarnos con un jefe más joven

Las situaciones incómodas son un clásico en el ambiente de trabajo, esto se debe a que muchas veces el empleado no sabe cómo tratar con momentos que son totalmente imprevistos. Uno de ellos es tener como jefe a una persona más joven que nosotros. ¿Cómo enfrentarse a esa persona? Parece una cuestión tan simple pero saber que alguien de esa edad (joven) ha llegado a tal categoría hace que el empleado se sienta inferior (a pesar de que es empleado, todos deben ser tratados por igual pero con diferentes responsabilidades) por haber logrado menos que alguien tan joven. Se pierde la confianza en sí mismo. Parece una situación tan simple pero no lo es. A continuación algunos consejos para lidiar con tal incomodidad.

Un jefe con la etiqueta “novato” puede dar algún pudor en los empleados más antiguos, en algunos casos con varias décadas de experiencia en la empresa. Sin embargo, esto no es razón de preocupación ya que la importancia reside en construir y tonificar la seguridad en uno mismo. Sí, el jefe es más joven, ¿y qué? La verdad es que no tienen ninguna relevancia así lo importante es comenzar con ese pensamiento.

No siempre es fácil aceptar órdenes de un jefe más joven que nosotros

Existen otros casos en los que al tener un joven jefe no tenga nada que ver la seguridad en uno, si no que el asunto va más allá. ¿Cómo me dirijo a él? ¿Y si lo ofendo porque parece un tanto inexperto? Hay que saber tratar con jefes jóvenes y te darás cuenta al instante si lo que dicen los empleados le afecta, es decir, él lo va a dejar entrever mediante sus actitudes.

Hay que tener en cuenta que por difícil que sea, hay que tratar al jefe joven como si fuera un jefe más, es decir, no hay que enseñarle cosas o algo por el estilo. Cada uno debe cumplir su rol. Si recién se conocen no hay que dar consejos ni nada por el estilo, eso es si se da una relación más a largo plazo y si a él le interesa escuchar la opinión.

La clave para saber comportarse está en olvidarse de la edad y conformarse con el propio puesto de trabajo haciendo que la convivencia sea cada vez mejor y placentera.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium