Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo puedes mandar tu curríuclum a Primark

Quiero trabajar en Primark, ¿qué tengo que hacer? Esta es la pregunta que se hacen miles de personas que están en situación de desempleo y quieren formar parte del equipo de trabajadores de una de las empresas textiles más famosas y con mayor volumen de ventas del mundo. ¿No sabes cómo entrar a trabajar a Primark? La única forma de echar el curriculum en Primark es hacerlo a través de su página web, ya que la empresa argumenta que de este modo cada candidato responde a las mismas cuestiones que determina la compañía y la estructura del CV queda plasmada de forma similar para todos los postulantes. Por lo tanto, si lo entregas ‘en mano’ en una de sus tiendas o lo envías directamente a una dirección de correo electrónico de la empresa, tendrás menos oportunidades de que sea leído por los seleccionadores que haciéndolo por Internet desde su web.

Tienda de Primark, un buen sitio para enviarles tu currículum

Cómo enviar currículum Primark

  • Entrar en la web. Para ver las ofertas de empleo disponibles en Primark tienes que entrar en su web oficial e ir a la sección “carreras” situada en la parte inferior de la página. Una vez allí, podrás ir al apartado “carreras profesionales en Primark” y elegir qué sector te interesaría más en relación con la empresa: dependientes, gerencia o en las oficinas centrales. Si lo que quieres es ver si hay alguna vacante disponible en estos momentos, tendrás que dirigirte a la sección “búsqueda y aplicar” donde tienes dos opciones: o buscar directamente las posibles candidaturas o registrarte como usuario. Para este último tendrás que crear un perfil nuevo o compartir tus datos de LinkedIn, Facebook o Twitter para poder acceder.

Página de Primark desde la que puedes solicitar trabajo

  • Buscar vacantes. En el apartado de búsqueda de vacantes podrás tener acceso no sólo a los puestos de empleo disponibles de tu país, sino también a los del resto de países europeos. Tras elegir el territorio geográfico, te irán apareciendo las tiendas en las que se necesita cubrir personal así como la función a realizar, la jornada que se ofrecería a dicho empleado así como el tipo de contrato e idioma en el que tendría lugar el trabajo. Si no quieres ser tan específico y estás dispuesto a desplazarte hasta otra localidad si fuera necesario, puedes ir directamente a “búsqueda por proximidad” y ahí poner tu país, región y ciudad en la que resides. Tras darle a “buscar” te aparecerá una tabla en la que te aparecerán los puestos de empleo disponibles y más cercanos al lugar donde habitas.
  • Subir más documentos. Como sabrás, para hacer más completo tu CV y conseguir que te llamen de una entrevista de trabajo es conveniente que le hagas llegar a la empresa tu carta de presentación y adjuntes las cartas de recomendación que te hayan escrito tus antiguas empresas. Durante el envío de tu currículum por Internet se ofrece la opción de adjuntar otros documentos complementarios. Si finalmente eres elegido para un proceso de selección, no olvides llevarlos el día de la entrevista impresos para entregárselo al personal de RRHH.

¿Qué te preguntan en la entrevista personal de Primark?

Dependiendo del número de vacantes que tenga que cubrir una tienda Primark, puede que la primera fase del proceso de selección sea una entrevista grupal. En ese caso, la empresa facilita un test en el que se hacen preguntas personales como “cuáles son las tiendas en las que compras habitualmente” o se hacen pequeños ejercicios éticos en los que te pueden preguntar cosas como “si se hundiera un barco, a quién salvarías primero”. Si pasas esta etapa, te llamaran en breve para hacer una entrevista personal. Primark querrá conocer tu grado de motivación, de competencia y lo que puedes aportar a la empresa. Muéstrate sincero, activo, entusiasta y prepárate bien los objetivos que querrías conseguir si te dieran el puesto de trabajo así como las habilidades que podrás desarrollar dentro del mismo.

¿Por qué trabajar en Primark?

La empresa irlandesa cuenta con  más de 40 años de experiencia en diferentes países del mundo y sus competitivos precios hacen que sea una de las tiendas de ropa con mejores ventas a lo largo del año. Trabajar en Primark es sinónimo de ilusión y esfuerzo diario ya que el volumen de clientes diarios suele ser muy alto y las tareas se deben realizar a un ritmo frenético. Además, se ofrece crecer profesionalmente dentro de la empresa permitiendo el progreso interno de los trabajadores y optando a mejores puestos de empleo a lo largo de su trayectoria.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


  1. Víctor Manuel diaz recio 13/01/2015 09:46

    Me gustaría trabajar en esta empresa por su expansión y funcionalidad. Me encanta ver siempre las tiendas a tope y los empleados siempre activos.f

  2. leticia 19/04/2015 19:44

    Me gustaría trabajar en primark por su producto y gama de variedad que tienen en sus tiendas,suelo comprar mucho en ellas porque me gusta mucho sus marcas ,soy seria ,responsable,trabajadora en equipo

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium