Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Medios para encontrar trabajo

Cada vez hay más medios para encontrar trabajo, gracias a las nuevas tecnologías, especialmente a Internet, es posible ampliar nuestras posibilidades a la hora de buscar un empleo. Hace unos años se empleaban las técnicas más tradicionales, una carta o un currículum en mano o por correo postal enviado a la empresa en la que queremos trabajar. En cambio, actualmente encontramos un gran número de portales en Internet que nos ofrecen este servicio, con miles de anuncios que contienen interesantes ofertas de empleo, entre las que podremos buscar y filtrar para acceder al perfil que más se encaja a nuestras habilidades y conocimientos. También las redes sociales juegan un papel muy importante en este aspecto, con la posibilidad de dar más visibilidad a nuestro currículum o portfolio, accesible por miles de reclutadores o empresas, que tendrán a su disposición nuestro perfil público. En este apartado te proponemos consejos para que utilices todos estos medios y esperamos que te resulten útiles en tu búsqueda.

Cómo crear una red de networking

Cómo crear una red de networking

Crear una red de networking es algo que te ayudará a ampliar tu círculo de contactos para posibles negocios, te enseñamos cómo puedes iniciarte en esta actividad.

Leer más
Las mejores páginas para buscar empleo

Las mejores páginas para buscar empleo

Aquí te presentamos cuatro de las mejores webs en las que buscar trabajo, aunque hay muchas más y es aconsejable que no te ciñas a unas pocas, así tendrás más oportunidades.

Leer más
Conseguir empleo con una página web personal

Conseguir empleo con una página web personal

Tener un blog o web personal es una buena ayuda a la hora de buscar trabajo. Es la manera de darnos a conocer en Internet y nos da la posibilidad de hablar más de nosotros sin limitarnos exclusivamente al CV.

Leer más

Empleo en redes sociales

Empleo en redes sociales

Las redes sociales son una buena herramienta para hacer contactos y buscar ofertas de trabajo de una manera muy eficiente.

Leer más