Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Mejores plaformas online para financiación con Crowdfunding

La interesante modalidad de financiamiento masivo online, Crowdfunding, permite a cualquier persona u organización convocar públicamente la solicitud de fondos para llevar a cabo un proyecto determinado en cualquier ámbito. La gran red de Crowdfundings tiene un amplio listado de plataformas en la que cualquier persona que tenga una gran idea puede acceder a cualquiera de ellas que se adapte mas a sus necesidades, y donde explican todos los pasos para poner en marcha tu campaña.

Plataformas web que te permiten acceder a Crowdfunding

La gran flexibilidad que ofrece el crowdfunding, es que está abierto a todos y no es necesario ser un gran personaje reconocido para recurrir a esta vía de financiación y, generalmente, los usuarios suelen ser receptivos ante las ideas buenas y originales. Pero, sobre todo y lo más importante, no es la plataforma que selecciones, si no como muevas la campaña en tus redes y espacios de difusión.

A continuación, encontrarás las plataformas de crowdfunding más implementadas actualmente para la realización de nuevos proyectos:

Kickstarter.com

Kickstarter, es la plataforma crowdfunding mas cotizada del momento. Se caracterizan por poner en marcha tu proyecto, además de crear una comunidad en torno a tu idea para que el lanzamiento tenga una buena recepción.

Esta plataforma se enfoca a proyectos creativos, como el arte, la danza, diseño, la moda, el cine, fotografía, entre otros. El objetivo de todos estos proyectos es la financiación de un producto para su fabricación, ya sea un libro, una película, una obra, etc. Son exigentes con este tema, así que para financiar un producto, hay que tener un prototipo real y palpable. No admiten proyectos de caridad.

Plataforma Kickstarter para Crowdfunding

Kickstarter, resulta ser muy flexible. Si la primera vez que has postulado tu proyecto no ha alcanzado la meta, esta plataforma te permite modificarlo y volver a pedir financiación.

El único inconveniente, es que está limitado a admitir solo proyectos que vengan de EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Pero, existen empresas como SYBIC que te ayuda a lanzar tu proyecto desde España ayudándote  con el cobro de las recompensas.

Entrar a su web, te hará ver porque son los pioneros en el campo. Tienen proyectos clasificados de muchas maneras y con un gran repertorio e variedad. Definitivamente una buena plataforma para comenzar a financiar tu idea.

Indiegogo.com

Esta plataforma se maneja de una manera diferente a las demás. Al ingresar tu proyecto, no tienes que establecer una meta. Aunque no alcances al total que hubieses querido lograr, ellos te dan lo que has obtenido hasta el momento. La única condición que hay que tener en cuenta sobre este método, es que aunque no consigas la meta que querías, tienes que cumplir con entregar las recompensas. Esto puede convertirse en un problema porque te puedes quedar sin cumplir tu proyecto por no contar con el financiamiento completo que requerías.

Plataforma Indiegogo para financiación

En indiegogo, podrás publicar cualquier proyecto que desees, desde causas sociales hasta ideas particulares. También, es ideal para emprendedores que quieren iniciar en el mundo de los negocios. Esto es aplicable para variedad de categorías, como: deportes, tecnología, gastronomías y pequeñas empresas.

Esta web, está traducida al castellano, lo que puede ser una gran ventaja, pero es recomendable que al momento de hacer público tu proyecto, lo hagas en inglés ya que es una plataforma norteamericana y puedes contar con una financiación a nivel mundial.

Ulule.com

La plataforma de Ulule, te llevará a un alcance internacional. El equipo de este site de crowdfunding maneja 6 idiomas, entre ellos el español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Tu proyecto podrá ser receptivo en gran cantidad de países y podrás tener un financiamiento más fácil.

Ulule es la principal plataforma para Crowdfunding en Europa

Ulule, maneja todo tipo de proyectos. Categorías como películas, música, deportes, comics, juegos, ecología y arte, son algunos de los que tienen más repercusión actualmente, y trabaja con el pensamiento de todo o nada. Es decir, si no llegas a la recaudación de los fondos que necesitas, no se piden recompensas para tus financiadores. Es una buena idea empezar tu proyecto con Ulule.

Esta web es reconocida por ser líder de crowdfunding en Europa, ya lleva financiado más de 2000 proyectos por un valor de más de 6 millones de euros.

Verkami.com

Esta plataforma de crowdfunding, va dirigida principalmente a proyectos humanísticos. Las categorías de creadores, artistas y diseñadores, cineastas, músicos y escritores se colman de proyectos cada año. También, es caracterizada por ser una gran plataforma cultural y social que va aumentado su gran portafolio de ideas y proyectos publicados. El nivel de éxito de Verkami se ubica alrededor del 70% de todo los proyectos que han abordado su web.

Sitio web de Verkami

La manera en que trabaja Verkami es similar a muchas otras. El propósito es cumplir con la meta propuesta de tu proyecto para recibir la financiación. Si esto no ocurre, no se cobra a tus contribuyentes y tú no recibes nada de lo que has recaudado. Por eso, es importante que tu idea y campaña comunicacional sea muy buena para obtener el éxito.

Desde el 2010 esta plataforma ha estado brindando un espacio donde creadores y mecenas pueden ayudarse a sacar sus proyectos adelante.

Lanzanos.com

Lánzanos se dirige fundamentalmente a emprendedores creativos e innovadores, interesados en el mundo cultural artístico o que están comprometidos con una causa social. Esta plataforma funciona de una manera distinta. Su mecanismo se basa en colocar tu proyecto en una primera fase, donde la meta es conseguir 100 votos de colaboradores que crean en tu proyecto. Al conseguir los votos, pasaras a la siguiente fase de recaudación.

Vista de la plataforma online de Lanzanos

Si llegas a la meta de tus fondos al 100%, tu proyecto puede seguir publicado y recaudar aun más de lo esperado mientras tu tiempo de publicación esté al aire. Lánzanos, trabaja de manera que al finalizar tu publicación con tu objetivo cumplido, te indica que es debido entregar las recompensar a cada uno de tus financiadores.

Lánzanos es una de las plataformas crowdfunding españolas más importantes creada en el 2010 que ha logrado que más de 300 proyectos hayan conseguido financiarse con éxito.

Goteo.org

Esta plataforma es un poco distinta a otras webs crowdfundings, sin embargo su diferenciación la hace interesante. Goteo, basa su modelo de financiación en una iniciativa impulsada y administrada bajo una entidad sin fines de lucro. Es parecido a una red social compuesta por agentes impulsores, financiadores y colaboradores participativos. Funciona con un “Capital de Riesgo”, que es la bolsa de inversión social con aportación de instituciones públicas y empresas privadas.

Plataforma para inversiones de capital riesgo con Goteo

Al momento de hacer pública tu idea, en el planteamiento de tu proyecto debes definir la meta mínima que quieres alcanzar para poder financiar tu idea. Si tu proyecto consigue la recaudación mínima de los fondos, pasas a una segunda ronda durante un plazo determinado para poder lograr un presupuesto más optimo.

También, a través de esta plataforma puedes obtener ayuda de otra manera que no sea monetaria. Es decir, si estás haciendo tu proyecto sobre una película o un documental, puedes pedir el préstamo de los equipos de edición o incluso cámaras para finalizar tu proyecto. Un rasgo muy distintivo frente a las demás webs de crowdfundings. Igualmente, el tipo de recompensa es para el beneficio colectivo, es decir, se fomenta en expresar el conocimiento. La acción es compartir con la sociedad de Goteo el plan de tu proyecto, o diseño para que sirva de guía para otros.

Recomendación para seleccionar la mejor plataforma para tu proyecto

Para el mundo de los emprendedores, existen cantidad de plataformas crowdfundings con diferentes fundamentos funcionales. La recomendación principal es estudiar a profundidad tu proyecto y analizarlo para seleccionar la plataforma que más convenga, porque aunque todas son parecidas y funcionan de maneras similares siempre habrá una que te dará mayores beneficios y se adaptara mejor a tu idea para que logres sacar tu proyecto adelante cumpliendo tu meta y concluyendo en un resultado exitoso.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium