Modelo para una carta de presentación

Todo aquel que ha postulado o desea postular a un puesto de trabajo y pretende hacerlo con el grado de formalidad y seriedad propio de la ocasión, conoce la importancia de una carta de presentación y sabe que contar con un modelo de carta de presentación confiable es imprescindible. A continuación describiremos, paso a paso, como redactar correctamente respetando el modelo de carta de presentación que dará una excelente imagen de nosotros a nuestros futuros empleadores.


Nos otorgará una ventaja importante sobre otros candidatos al puesto de trabajo al que estemos postulando, pues hablará bien de nosotros y transmitirá seriedad y compromiso a nuestros futuros empleadores. Para redactar una carta de presentación correctamente debemos empezar con los datos de identificación, como nombre, dirección y cargo, nuestros y los de nuestro futuro empleador. Primero irán los nuestros alineados a la derecha y luego los del receptor alineados a la izquierda.


Deberemos incluir un saludo formal pero cordial. Terminado el saludo seguirá el cuerpo, el cual se debe componer de un máximo de 3 párrafos, cada uno de menos de 8 líneas. Finalmente, formularemos una atenta despedida, que será el cierre de nuestra carta, bajo el cual firmaremos con nuestro nombre y, si es posible, cargo. Redactar correctamente la carta es solo el primer paso, pues también debemos cuidar la ortografía y el mantener un nivel de comunicación formal.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *