Modelo de Solicitud

Muchas son las situaciones en la vida en las que necesitamos escribir una solicitud, por ello existen distintos ejemplos entre los que podemos elegir el modelo de solicitud más conveniente. Algunos de los casos más cotidianos en los que necesitaremos un modelo de solicitud se encuentran las solicitudes de empleo o la solicitud del permiso por vacaciones.

En el mundo de los negocios, la comunicación escrita es vital, y comunicarse bien es la única manera de permitirnos actuar en un entorno donde de no expresar claramente lo que queremos puede causarnos innecesarios problemas. No todo mundo cuenta con experiencia o tiempo para elaborar una buena carta de solicitud,   por lo que guiarse por un modelo de solicitud le permite además de ahorrar tiempo, conocer los aspectos que una solicitud debe contemplar para obtener un resultado positivo a la misma. Y eso no es algo complicado si sacas provecho de estos escritos formales.

modelo de solicitud

Se puede aprovechar la brevedad y el tono directo tan apreciado en el mundo de los negocios, hay que consignar claramente la fecha, obviarla puede resultar en perjuicio de tu intención de obtener una respuesta. Hay que consignar a la persona en concreto que se dirige la misma. Indicar claramente qué es lo que se está solicitando, por qué se está solicitando, y adelantar que nos gustaría recibir una respuesta positiva a nuestra solicitud.

En el caso de que necesitemos solicitar un empleo habrá que exponer de forma breve los conocimientos que poseemos, títulos académicos y la experiencia. Si lo que necesitamos es solicitar unos días de vacaciones, el modelo de solicitud a seguir es bastante más sencillo, porque solo deberíamos incluir las fecha de comienzo y final de las mismas.

Además podemos contar con diferentes formatos para ámbitos muy distintos. Hemos tratado ya este modelo dentro del ámbito laboral, tanto para la búsqueda de empleo como para trámites dentro de la empresa. Sin embargo, existen plantillas para ámbitos fuera del trabajo. Sobre todo se dan muchos casos dentro de la administración, donde más solemos necesitar este tipo de escritos formales para cualquier demanda que deseemos realizar.

Solicitud de Petición

Solicitud de Petición

Para cualquier petición o solicitud que necesites hacer, puedes usar esta plantilla como modelo a seguir.

Leer más
Solicitud de pedido

Solicitud de pedido

Utiliza esta plantilla como modelo de solicitud de pedido para cualquier trámite en el ámbito profeisonal o empresarial.

Leer más
Solicitud de vacaciones

Solicitud de vacaciones

Solicita vacaciones mediante este sencillo modelo de solicitud que podrás usar como plantilla estándar.

Leer más

Solicitud de constancia

Solicitud de constancia

Si necesitas dejar constancia de algún acto o declaración utiliza este modelo general como plantilla.

Leer más
Solicitud de Empleo

Solicitud de Empleo

A partir de este modelo para una solicitud de empleo puedes tramitar tu candidatura a diferentes ofertas de empleo.

Leer más
Solicitud de Trabajo

Solicitud de Trabajo

Utiliza este modelo de solicitud concebido para su uso en el trabajo para cualquier trámite laboral.

Leer más
Solicitud de Permiso

Solicitud de Permiso

Utiliza esta plantilla para solicitar un persmiso o concesión en diferentes ámbitos, modelo ideal para varios trámites.

Leer más
Solicitud Simple

Solicitud Simple

Plantilla para usarla como modelo de solicitud simple para la mayoría de trámites.

Leer más