Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Pregunta sobre la motivación durante la entrevista de trabajo

En una entrevista están aquellas preguntas que son infalibles, entre las que encontramos las preguntas sobre la motivación del candidato. Debes de responder bien si quieres conseguir el trabajo. Mucha gente suele desesperar en esta instancia haciendo que los nervios sean los principales protagonistas de la entrevista y, en consecuencia, dejando todo a perder. Lo cierto es que no hay razón para entrar en pánico lo que indudablemente sugiere al entrevistador que no serás capaz de ejercer el trabajo correctamente si tan temprano ya sientes terror. Es importante conocer qué es lo que te pueden preguntar e ir correctamente preparados.

Principalmente hay que tener en claro que no es más que una mera entrevista de trabajo. Tal vez sea decisiva y la más importante, pero pensar en eso hará que los nervios desaparezcan. Y más importante aún es saber que los entrevistadores no son ninguna especie de monstruos que harán que pierdas el trabajo, todo lo contrario, buscan sacar lo mejor de ti para que luego lo puedas volcar en tu propio trabajo. Es importante conservar la calma.

Durante la entrevista es habitual que te pregunten sobre tu motivación hacia este trabajo ofertado

Ahora vamos con lo más significativo. Las preguntas que pueden aparecer pueden ser varias lo que hace que lo mejor sea tener una orientación acerca de ellas previamente. Sobre todo hay un interés que llama especialmente la atención: cuál es tu motivación, algo que generalmente se pregunta en cualquier entrevista de trabajo, el modo que tiene la empresa de saber qué objetivos tienes, algo necesario para saber si encajas en el perfil de profesional que buscan y te podrás adaptar a las circunstancias futuras o preferirás, más bien, cambiar este trabajo por algún otro empleo.

¿Qué es lo que buscas en este trabajo? Pregunta más que clave para sacar provecho de la motivación que sientes no hay. Aquí debes responder relajada pero interesadamente sabiendo que sobre esto dependerá tu futuro puesto laboral. Debes empezar hablando del ámbito laboral, lo que te podría aportar como un profesional o trabajador. Luego debes volcarte a tu estado personal y cómo eso te haría crecer como persona.

¿Por qué este trabajo y no otro? Pregunta muy tramposa. Aquí los entrevistadores evaluarán que sepas responder exactamente a lo que te preguntan y no te vayas de tema. Sencillamente contesta algo así como “Elijo este trabajo porque considero que ningún otro me aportaría lo que este tiene como características que son...”. Nunca digas porque no elijes otro. Siempre sé afirmativo. Esto dará la impresión de ser una persona muy positiva que rápidamente se recupera de obstáculos y los utiliza para crecer.

La autoconfianza y la seguridad son claves para postularse en un trabajo y es importante tenerlas.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium