Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Motivos de despido más habituales

Cuando llegamos a un nuevo trabajo es importante tener presente cuáles pueden ser las causas más frecuentes de despido. Lo ideal será tener en cuenta estos motivos de despido para así esforzarnos por no incurrir en uno de ellos, algo que será fundamental para mantener nuestro actual puesto de trabajo intacto y sin riesgo de perderlo en poco tiempo.

Motivos más importantes para el despido de un trabajo

He aquí se presentan algunos de los más habituales motivos de despido.

La principal causa es la falta de motivación, si no nos sentimos a gusto en nuestro puesto laboral, las circunstancias nos obligan al incumplimiento porque en nuestra mente se encuentra un estado de negatividad. Esto puede desencadenar a las llegadas tardes, las inasistencias no justificadas, la desobediencia al trabajo, la disminución del rendimiento laboral o falta de adaptación.

Una de las más habituales causas es llevar los problemas personales al ámbito de trabajo, así como agredir a algún cliente, compañero, o incluso jefe. Algo que es bastante común es mentir en las entrevistas porque cuando se comienza a trabajar en la empresa, la mentira ya se descubre. Si se descubre a alguien robando es el despido asegurado, al igual que mentir sobre algún asunto de suma importancia en la empresa. La mayoría de las empresa hacen firmar a los ingresantes un apartado sobre no revelar ningún dato relevante de la empresa a cualquier persona ni siquiera la familia, si se realiza el incumplimiento se le otorgaran las sanciones estipuladas.

Otra forma de despido puede ser cuando la empresa se declara en crisis y por ende no le queda opción que despedir a sus empleados, en este caso se debe avisar previamente para que el trabajador pueda ubicar en otro puesto laboral.

Si bien, no es malo tener confianza con los superiores, lo malo radica cuando se excede de ella. Se puede generar algún tipo de incumplimiento, fraude o negligencia del trabajador en el desarrollo de las funciones empresariales que afecten a los intereses de la compañía.

Se puede concluir este artículo considerando que los empleados deban comportarse de la mejor manera, cuidando la fuente de trabajo y teniendo en cuenta puntos esenciales como puntualidad, cordialidad, positivismo, elegir superarse todos los días obedeciendo a los superiores y manteniendo un adecuado clima laboral con los compañeros de piso, así como también informando de manera amable al área correspondiente si existe algún tipo de irregularidad por resolver en la empresa.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium