Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Consejos para la negociación salarial durante la entrevista de trabajo

Normalmente, en un contrato de trabajo el empleador decide las condiciones del mismo y el empleado opta por aceptarlas y trabajar o por rechazarlas y seguir buscando. Pero hay casos y momentos en donde uno tiene la posibilidad de pelear un poco la remuneración.

Generalmente no funciona como en las películas, que uno ofrece algo mucho más alto de lo que realmente quiere, y el otro algo mucho más bajo de lo que estaría dispuesto a pagar hasta que llegan a un punto medio.

Es recomendable hacer una investigación previa antes de negociar algo. Tanto Internet como conocidos y amigos que trabajen en algo similar pueden ayudarte a calcular un salario promedio.

Obviamente no pedir algo irrisorio, no vas a pedir 5000 € por un puesto de 6 horas 5 días a la semana, en una oficina atendiendo el teléfono y manejando el PC.

Durante la entrevista, lo mejor es esperar a que nos expliquen el detalle del trabajo y las responsabilidades, así estaremos mejor preparados para empezar a hablar de números.

En cuanto a los números, no dar un número específico, por ejemplo, decir “me parece razonable 1350€”, sino que mejor especificar un rango, por ejemplo “me parece razonable entre 900 y 1100 euros”.

Sin embargo, lo mejor es dejar que el entrevistador hable primero, y de lo que diga poder desprender que número se acerca más.

De todos modos, hay que admitir que es difícil dar una respuesta a la pregunta “¿Cuánto quieres ganar? (si es que la hacen) sin quedar mal parado ante el entrevistador.

Pero lo mejor es, en principio, ser más diplomático y hacer énfasis en las ganas de trabajar, y luego tirar un rango de dinero de acuerdo a las investigaciones previamente realizadas y al tipo de trabajo.

Puede ser que se de el caso que directamente ellos arrojen una cifra, en cuyo caso uno tiene la opción de aceptarla, siempre existe la posibilidad de intentar lograr un aumento más adelante, rechazarla, o en base a todo lo anterior, con argumento de por medio, intentar lograr un poco más.

En conclusión, la base de lograr un salario mayor, es el conocimiento y el respeto. Mostrarse respetuoso y profesional puede lograr una mejor predisposición por parte de los entrevistadores, y tener información puede ayudar a argumentar mejor el pedido de aumento.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium