Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Países con mejores sueldos

¿Estás pensando en salir de tu país para obtener mejores condiciones laborales o simplemente para optar por un puesto de empleo que no puedes conseguir en tu lugar de origen? Queremos presentarte cuáles son los países con mejores sueldos medios, aunque antes de decidirte por uno de ellos debes tener en cuenta el nivel de vida que se vive en dichos territorios. Por ejemplo, no es lo mismo cobrar 2 mil euros y tener un alquiler de 400 euros que de mil o que un café te cueste en un bar un euro que cuatro… A continuación te ofrecemos un listado con los países con mejores sueldos medios del mundo.

  1. Luxemburgo. Uno de los países más pequeños de Europa es uno de los pocos territorios que pueden decir rotundamente que no sufre la crisis económica. Del mismo modo, no conocen lo que tener una tasa de desempleo alta ya que allí prácticamente no hay paro. El sueldo medio es de 3452 euros y la oferta de vacantes suelen ser para titulados en Finanzas, Derecho o Políticas.

  1. Noruega. Aunque los salarios en los países nórdicos sean de los más altos del mundo, también hay que tener en cuenta que son de los que más impuestos pagan, junto con Suiza. El salario medio es de unos 3105 euros a pesar de haber bajado en los últimos años. Hay que tener en cuenta que a pesar de Noruega es un país tan grande como Italia, cuenta con una población mínima en comparación a su gran territorio. Principalmente las ofertas de empleo se concentran en las poblaciones del sur del país ya que es donde mayoritariamente habita gran parte de su población.
  1. Austria. ¿Será porque desde hace años los derechos de los trabajadores se han tenido en cuenta y se han respetado? Austria es una de las naciones situadas en pleno corazón de Europa que cuenta con mejores sueldos medios a sus trabajadores con una cifra de 2902 euros. Además, es uno de los territorios con la tasa de desempleo más baja del continente europeo alcanzo más o menos un 4% de personas en situación de paro. La mayoría de ofertas de empleo que se han demandado en los últimos años son las relacionadas con el sector servicios y especialmente relacionadas con turismo: hostelería, recepción, cocineros, limpieza…
  1. Bélgica. Otro de los países que cuentan con salarios medios más altos es Bélgica, en este caso con unos 2562 euros aproximadamente. Sin embargo, las exigencias para trabajar en este territorio con algo más complicadas que en otros países; y es que al ser un país en el que se hablan hasta 4 idiomas casi de forma indistinta, resulta necesario controlar perfectamente un mínimo de dos de estas lenguas. Casi dos tercios de todas las ofertas de trabajo requieren un nivel avanzado tanto de francés como de neerlandés; dependiendo de la zona, en algunos también pueden llegar a pedir incluso el alemán.
  1. Reino Unido. Para mejorar el nivel de inglés, para optar a mejores condiciones laborales, para poder conseguir un puesto de empleo ‘bien pagado’… Esto son algunos de los motivos que en las últimas décadas han hecho que muchos europeos viajen a Reino Unido en busca de su futuro laboral. En este caso, es una de las naciones con sueldos más altos en relación a su nivel de vida con una media de 2548 euros. A diferencia de para otros países en los que se necesitan unos conocimientos básicos de un idioma, en Reino Unido con muchos los que se ‘lanzan’ a probar suerte trabajando allí y aprendiendo poco a poco el inglés una vez allí.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium