Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Personalizar la carta de presentación

La carta de presentación es muy importante dentro del proceso de una búsqueda activa de empleo, así que aquí vamos a mostrarte qué puedes hacer para personalizar esta carta y así prepararla específicamente para la oferta de trabajo en la que deseas presentarte, adaptándola al perfil del puesto y nuestro perfil profeisonal.

Y es que la inclusión de este escrito no es algo opcional, es más bien una práctica que debería ser habitual al enviar el currículum vitael. Cuando quieres conseguir un empleo una buena estrategia es además de enviar tu currículum, añadir además una carta de presentación personalizada dirigida a su futuro empleador, lo que te ayudara a marcar la diferencia y generar una primera buena impresión.

La misma es una presentación formal del candidato por lo que debe tener carácter profesional y su redacción ha de ser simple, clara, sin errores gramaticales y ha de resumir en pocas líneas porque creemos que somos la persona adecuada para el puesto. En este sentido permite que el reclutador adquiera noción de tus habilidades de comunicación, personalidad e interés por el puesto. No se debe incluir en la carta de presentación la misma información que ya has definido en el currículum como conocimientos y experiencia profesional.

Aprende aquí como personalizar la carta de presentación

Además es una buena estrategia a la hora de resaltar entre los candidatos y multiplicar las posibilidades de ser seleccionados, personalizar la carta de presentación en función a la empresa y al puesto a la que se está postulando.  Para individualizar una carta no basta con colocar el nombre de la empresa en la cual queremos trabajar, es fundamental incluir algún tipo de información adicional, tal como:

  • Me he informado que están realizando nuevos productos en..
  • Tomando en cuenta el plan estratégico de Marketing que vienen realizando..
  • A juzgar por el liderazgo que tiene su empresa..

Por lo que es importante antes de escribir la carta de presentación buscar información de la empresa y que está realizando en la actualidad.

La carta de presentación consta de 4 partes esenciales. Una de ellas es el saludo. El mismo debe estar dirigirido en el caso de la carta personalizada, a una persona en particular, por lo que una táctica particular es averiguar el nombre del director en Recursos Humanos.

 La segunda parte es la Introducción. En la misma colocamos nuestro nombre, profesión y por qué queremos trabajar en esa empresa. Es también momento de alagar a la empresa. Luego en el Desarrollo, el candidato debe colocar cuales son las habilidades pertinentes que posee para el puesto al que postula. Es importante colocar aquí palabras clave según el puesto al cual se aplica, tales como: manejo de presupuestos, experiencia en atención al cliente, administración de cuentas corrientes. Lo relevante es enfocarse en lo que la empresa está buscando y  utilizar el mismo lenguaje.

Por último, para cerrar utilizamos un saludo cordial, nuestra firma y colocamos nuestro número de teléfono para precipitar una llamada de la empresa. Muéstrate dispuesto a concretar una entrevista y ampliar cualquier tipo de información adicional.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium