Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Preguntar las razones para contratar a un candidato

Una  vez que ya pasó la parte de hablar sobre uno, la parte de interacción grupal y otras, llega la que podría determinar si te quedas con el trabajo o se lo dan al compañero que está sentado al lado tuyo o esperando en la sala. Los entrevistadores suelen tener todo lo que dices en cuenta y es por eso que los han contratado para realizar el trabajo que hacen. Es importante que sepas eso pero no para entrar en pánico ni nada por el estilo. La tranquilidad hará de tu entrevista un éxito. Suele llegar el momento en el que tienes que responder a la pregunta: ¿por qué deberíamos contratarlo? Es el turno de entrar en varias preguntas más personales y profundas, donde el candidato demostrará si está preparado para asumir la responsabilidad del puesto.

Es habitual preguntar al candidato las razones para contratarle para ese puesto de trabajo

En esta parte, el entrevistador te hará diversas preguntas del tipo trabajo-persona. Con esto nos referimos a que hará que relaciones qué quieres de este trabajo y otras de ese tipo haciendo que relaciones tus razones personales como laborales. Y eso es exactamente lo que debes hacer. Que todo pase por crecer profesional y personalmente así verán que estás completamente compenetrado/a con el trabajo mostrando absoluto interés. Saca de tu cabeza la idea de que el entrevistador está allí, esperando que te equivoques. No es así, estas personas buscan sacar lo mejor de su entrevistado y saber si es lo que la empresa busca.

A continuación, algunos puntos a tener en cuenta para saber responder a la perfección.

  • Escucha bien la pregunta y responde lo que te pregunten. No hables de más: Con esto estamos haciendo referencia a que debes saber lo que están preguntando. Si el entrevistador dice, ¿qué esperas de este empleo? Tuve debes responder eso y no hablar sobre cómo tu gato tomó su leche. Sé ordenado/a con tus respuestas.
  • No sé aún por qué me tendrían que contratar: Te deberían contratar porque te lo mereces. Piénsalo de ese modo. Piensa bien tus razones y hazte la imagen mental de que eres lo que busca la empresa. Si no te lo empiezas a creer tú, nadie más lo hará.

Razones para que te contraten hay muchísimas, sólo hace falta pensarlas y un poco de ayuda te vendría perfectamente.

Enumera las razones profesionales por las cuales deberían contratarte. Nunca seas muy directo/a. “Considero que sería ideal para el puesto ya que podría ofrecer tal y tal cosa”. Sería de ayuda que hagas una pequeña investigación en la web sobre la empresa y cómo buscan que sea su personal.

¡Mucha suerte en tu próxima entrevista de trabajo!



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium