Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Preguntas en la segunda entrevista de trabajo

Conocer las principales preguntas para la segunda entrevista de trabajo es muy importante para los que aspiramos a acceder a un nuevo puesto de trabajo. Si que te llamen para una primera entrevista de trabajo es motivo de satisfacción, el hecho de que convoquen nuevamente al candidato es hasta para celebrarlo, porque es síntoma de que las cosas van bien.

En la segunda entrevista de trabajo seguramente el puesto tendrá la competencia de uno o de dos candidatos como máximo, así que hay mayor opción para ocupar la candidatura libre.

La segunda entrevista es determinante y de ella depende el resultado final que decida la ocupación del puesto o, por el contrario, quedarse sin el trabajo. La empresa ha tenido en cuenta ya al candidato, tanto por los conocimientos como por la experiencia aportada y reflejada en el curriculum, así como por aspectos de la personalidad que han gustado al entrevistador en la primera entrevista.

preguntas segunda entrevista de trabajo

La entrevista laboral es una conversación de estrategia con un propósito: persuadir al empleador de que el candidato tiene las aptitudes, conocimientos, y habilidad para desempeñar el trabajo y que puede, además,  encajar perfectamente  dentro de la organización.

En la segunda entrevista se ofrecen más datos a los candidatos, así que será posible advertir cuáles son las posibilidades hacer carrera en la empresa; sobre cómo es realmente la organización en la que se pretende entrar; y así poder determinar si el puesto y el ambiente son adecuados, porque lo que en un principio puede presentarse de forma atractiva y conveniente, teniendo más información puede hacer decantarse tanto al empleador como al futuro empleado en uno u otro sentido.

El candidato puede influenciar el resultado de la entrevista si advierte que la misma no es un proceso objetivo en el que el empresario ofrece el trabajo al mejor candidato, basado en un mérito solamente, ya que la entrevista es un encuentro subjetivo donde el empleador ofrece el trabajo a quien más le gusta.

Van a presentarse como cartas fundamentales la personalidad, la confianza, el entusiasmo, una posición optimista y una excelente comunicación interpersonal serán claves fundamentales.

Una de las claves del triunfo es usar todos los medios de que el candidato dispone para desarrollar las habilidades efectivas para triunfar en la entrevista, tales como la exposición selectiva de datos, las respuestas pensadas ante las preguntas en entrevista previa del entrevistador, las buenas preguntas acerca de la organización, y una efectiva estrategia para la promoción del candidato.

La segunda entrevista es clave de éxito, así que conviene hacer una minuciosa investigación sobre el trabajo y sobre la organización, agencia, compañía, etc. con la que se tiene la segunda entrevista, para preparar y asegurar el éxito. Para ello el candidato debe documentarse con anales, Internet y biblioteca o hemeroteca.

Es aconsejable hablar con los contactos que puedan tenerse dentro de la organización o usar una red de influencias que permita conocer los  nombres de empleados actuales a los que poder llamar y solicitar información y ayuda antes de la entrevista.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium