Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo preparar una entrevista por skype

Para los que no sepan aún, Skype es un programa de computadora que permite comunicarse a través de texto (similar a lo que era Messenger), voz y video. Si bien esto no es ninguna novedad teniendo en cuenta que hace más de 10 años que existe Skype, sí es nuevo, para algunos, que se estén haciendo entrevistas a través de este programa.

En países como Estados Unidos ya es habitual, y en España, es algo que se está empezando a implementar.

Tiene sus beneficios, ya que le ahorra tiempo y dinero al postulante, y permite acortar distancias, pudiendo entrevistar personas de otro país o continente.

Partiendo de esto, es importante tener ciertas cuestiones claras, cuando se tenga una entrevista por Skype.

COMO CUALQUIER ENTREVISTA EN PERSONA

Primero, no hay que olvidar que se trata de una entrevista laboral, y que, aunque uno esté en su casa tiene que mantener la buena presencia, cuidar los gestos, movimientos corporales, cómo dar las respuestas y evitar distracciones.

La puntualidad es excluyente, no conectarse en su casa a la hora acordada, salvo que tenga una muy buena justificación, es casi lo mismo que decir “No me interesa el puesto, muchas gracias”.

 

CUIDAR EL LUGAR DE CONEXIÓN

Cabe aclarar, que en cuanto a distracciones, ya sea de vecinos ruidosos, niños o mascotas en la casa, conviene preparar bien el ambiente en donde se hará la entrevista. De no ser posible preparar su casa para no tener estos problemas, puede hacerlo en la casa de un amigo o en cualquier lugar donde la comodidad y tranquilidad estén aseguradas.

Demás está decir que el lugar que elijas, debe estar ordenado y limpio, ya que el entrevistador no sólo estará atento a cómo se ve el postulante, sino que también prestará atención a lo que lo rodea.

Obviamente, tener la misma presencia y pulcritud que uno tendría si estuviera yendo a las oficinas de la empresa o consultora a entrevistarse. Y, aunque sea repetitivo, no olvidar que es una entrevista. Si bien es muy impersonal el método, hay que comportarse de la misma manera que uno se comportaría en una entrevista personal, y tratar de causar la mejor impresión posible.

 

COMPROBAR QUE TODO FUNCIONA

Finalmente, pero no menos importante, se debe comprobar que la cámara web, altavoces y micrófono funcionan. Imaginen lo que sería la entrevista si no pudieran escuchar bien lo que les preguntan, y ni hablar si es en otro idioma, o al revés, no se les escucha bien a ustedes. Peor aún si la cámara no funciona y no se los puede ver. Es recomendable apagar los teléfonos y no ocupar la conexión con descargas, páginas ni nada que no sea el Skype, de modo que la calidad de la entrevista sea óptima.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium