Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Presentarse a la empresa

Sin duda una de las tareas más complicadas en lo que tiene que ver con la búsqueda del emple es la de presentarse en la empresa y lograr que nos permitan concertar una entrevista en la que nos demos a conocer.

Para lograr este momento tan deseado, es fundamental que cuidemos todos los detalles. Para ello cuidaremos extremadamente la preparación de un completo curriculum vitae que resulta toda nuestra experiencia y aptitudes, de forma que lo podamos presentar o enviar a la empresa para incentivar la llamada para esa entrevista. En algunos países este documento también se conoce como hoja de vida, pero el formato sin duda sigue siendo el mismo, no hay gran diferencia.

El siguiente paso es determinar cómo lo vamos a presentar. Lo más habitual es hacerlo llegar por email o entregarlo en la propia recepción de la empresa. El problema es si el empleado al que se lo entregamos no lo hace llegar al departamento de recursos humanos de la empresa. Por eso suele ser más efectivo el envío por correo, a no ser que la empresa disponga de un buzón para candidatos, de modo que nos de más seguridad de que nuestro currículum llegará al responsable.

El último paso es determinar qué más vamos a adjuntar en esta carta para presentarnos ante la empresa. Un elemento que deberíamos incluir es una fotografía, aunque generalmente  podemos añadirla en la propia hoja de vida. También sería interesante incluir un modelo de certificado que acredite nuestra experiencia en cada una de las empresas que indicamos el el currículum, de este modo nuestra candidatura tendrá mucho más peso pues dará mayor credibilidad.

Sin duda para lograr la oportunidad de disponer de una presentación formal ante la empresa deberemos cuidar todos los detalles. Es muy importante que no nos olvidemos de nada y sobre todo vigilar la presentación de la carta así como la ortografía o la nitidez de todos los escritos.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium