Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Puestos de trabajo más codiciados

La búsqueda de empleo cada vez se convierte en una tarea más complicada, tanto para recién titulados como para personas de más de 40 años, por eso es conveniente conocer cuáles son los puestos de trabajo más codiciados y poder formarse en ello. Según la materia que quieras estudiar o en la que ya te hayas formado y según el salario que te gustaría poder cobrar, estos son los empleos más demandados.

5 puestos de empleo más demandados

  1. Agente ‘handing’. Uno de los puestos de empleo más demandados y cuya formación no es demasiado extensa, sino que lo que más prima es la experiencia laboral previa, es de agente handing. Este empleo consiste en tareas relacionadas con ‘pista’, ‘rampa’ y ‘facturación’ en cualquier aeropuerto del mundo. El principal requisito para optar a ellos es haber trabajado anteriormente en algún empleo de atención al público, tener conocimientos o habilidades comunicativas y sobre todo, dominar perfectamente el inglés y a poder ser más idiomas. Generalmente se cobran unos 15 mil euros al año de media y adquirir la titulación es relativamente sencillo.

Para ser agente handing en un aeropuerto lo más importante será la experiencia y los idiomas

  1. Consultor SEO-SEM. Si te gusta la comunicación, sin duda debes especializarte en consultor SEO-SEM, uno de los puestos de empleo más demandados y que las empresas cada vez más están incorporando a su plantilla. Las redes sociales y el posicionamiento para potenciar el tráfico en los portales de Internet será la principal misión de los candidatos. Podrán acceder a ello los titulados en Informática, Marketing o Periodismo y se valora mucho por parte de la empresa que éstos tengan altos conocimientos en otros idiomas como inglés. Los sueldos pueden variar entre los 18 y los 30 mil euros anuales, aunque la mayoría de veces se suele trabajar mediante incentivos según los objetivos logrados.

Los especialistas en SEO y SEM cada vez son más buscados

  1. Técnico laboratorio I+D. Trabajar en Investigación y Desarrollo es uno de los empleos más demandados hoy en día; especialmente en relación con la alimentación. Poder trabajar cada día en la higiene y calidad de los productos alimenticios o mejorar su proceso nutricional son algunas de las tareas a realizar para estos puestos. Para optar a ellos es necesario conocimientos previos en Tecnología de los Alimentos, ya sea mediante Formaciones Profesionales de Grado Medio o Superior o a través de las titulaciones de Biología, Química o Técnica Agrícola. De media suelen cobrar unos 30 mil euros al año y las posibilidad de ascender a lo largo de su trayectoria profesional son muy altas.

Técnicos de laboratorio siempre son necesarios en el sector I+D

  1. Ingeniero de proyectos. Si quieres optar a disfrutar de un buen sueldo y estás dispuesto a esforzarte durante muchos años adquiriendo tu formación y experiencia, el puesto de ingeniero de proyectos es tu mejor empleo. Las personas que se dedican a ello son ‘multitarea’ ya que se dedican a diversas actividades y controlan varias fases del proyecto como la preparación, presentación, supervisión del trabajo, control financiero… Se requieren  unos 10 años de experiencia previa, pueden ejercerlo aquellos que hayan estudiado una Ingeniería Eléctrica, Civil, de Procesos o Mecánica y un perfecto dominio del inglés suele ser imprescindible sea la empresa que sea. Tanto esfuerzo, dedicación y responsabilidad tienen como resultado un sueldo anual de media que oscila entre los 70 y los 100 mil euros.

Los ingenieros de proyectos abarcan un gran número de especialidades

  1. Teleoperador con idiomas. Para aquellas personas que no cuenten con unos estudios superiores, pero sí que manejen varias lenguas, pueden optar por acceder a uno de los empleos más cotizados: teleoperador con idiomas. No hay por lo tanto una titulación específica ni suelen exigir una experiencia previa muy extensa, sino que lo mínimo que se pide es un alto conocimiento en inglés. También es muy valorable saber otros idiomas como francés, italiano o alemán, pero principalmente la lengua británica es el requisito indispensable. Además, es muy importante que la persona candidata al puesto de empleo, tenga conocimientos de atención al cliente y sepa trabajar bajo un alto nivel de estrés. El sueldo medio suele ser de 15 mil euros al año.

Teleoperador es una buena opción si además dominas varios idiomas



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium