Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Qué deberías llevar en un viaje de negocios

Es frecuente que a veces surjan diversas situaciones que nos lleven a emprender un viaje hacia otros destinos, lejos del ámbito laboral común y corriente en el que estamos sumergidos todos los días. La realidad es que esa situación es algo que surge, depende tu trabajo, pero para  aquellos que tienen viajes de negocios con frecuencia o es la primera vez que lo tienen (más aterrador aún) la pregunta más frecuente que pasa por sus cabezas es, ¿qué llevo? No hay que desesperarse ya que lo que se debe llevar en un viaje de negocios es lo verdaderamente esencial, verdaderamente.

Instrucciones para preparar un viaje de negocios con todo lo necesario

Se debe tener en claro al viaje al que estamos dirigiéndonos. No nos vamos de vacaciones así que no hay que emocionarse con respecto a conocer un nuevo lugar, paisajes, no. Es un viaje de negocios como bien te lo ha explicado tu jefe y tu labor es ir y hacer valer tu trabajo y el toda la empresa para la que estés trabajando. Si queda tiempo para disfrutar, muy bueno pero si no, no y no hay que lamentarse ya que desde un principio se sabe el objetivo: viaje de negocios y nada más que eso.

  • Itinerario: Probablemente tu jefe te haya explicado lo que vas a hacer y a donde te vas a dirigir durante tu estadía y hasta es posible que te haya dado un propio plan. A pesar de esto, es importante que te hagas el tuyo propio para consultarlo y lo sientas tuyo y no de tu jefe. Allí debes planificar todo lo que harás de la manera más clara posible y, por supuesto, seguirlo al pie de la letra.
  • Información extra: Tu jefe te ha explicado todo y lo has entendido pero a veces es necesario hacer algo por la propia cuenta. Esto puede ser buscar información en la web acerca del lugar al que te diriges y también sobre las personas con las que te reunirás (si ese es el objetivo). Investiga todo lo necesario para que cuando llegues, no pierdas nada de tiempo y quién sabe, tal vez, si haces todo bien, hasta puedas disfrutar.
  • Maletas: No es tiempo de poner cara de susto. Al viaje de negocios sólo llevarás lo necesario. Calcetines, zapatos, algún traje formal y ropa informal (sólo la que sepas que sí o sí vas a necesitar). Nada de objetos lujos y si es posible, que tu maleta sea lo más pequeña posible.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium