Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Referencias del currículum vitae

Las referencias en un currículum vítae son documentos escritos por superiores de las empresas en las que se ha trabajado con anterioridad y que describen, de manera positiva, qué funciones se desempeñaron en el puesto de trabajo, qué retos surgieron y cómo se resolvieron, que aportó esa persona a la empresa y qué cualidades la diferencian del resto de trabajadores y trabajadoras, que puedan resultar positivas para el nuevo trabajo. Para ello es recomendable que quien escriba esa referencia sepa cuál es el trabajo al que se presenta la referencia, así podrá ajustar su texto a los parámetros deseados por la empresa que lo ofrece y se conseguirán mejores resultados.

La norma general es pedir tres referencias por cada candidatura. Es recomendable que las personas que las firmen tengan, o hayan tenido, un cargo de responsabilidad, pues han de autentificar que son ciertas las informaciones que se dan.

También se pueden pedir referencias a personas cuya categoría moral o estatus social sea suficiente para refrendar su documento: profesores universitarios, personas importantes en el mundo empresarial, dirigentes de asociaciones, etc.

Adjuntar estas referencias al currículum le da mayor veracidad y consigue que sea más relevante que el resto de candidaturas.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium