Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Ropa que debe vestir un hombre en una entrevista

Un hombre en una entrevista de trabajo suele pensar que debe resplandecer y destellar elegancia por todos lados. Esto, sin dudas, sería una exageración. Lo que parecía un dilema de mujeres a la hora de elegir la ropa para salir, se transforma en el interés de un hombre ya que no mencionamos la situación de él aún: tiene una entrevista de trabajo. En los hombres ese tema debe ser una preocupación real ya que muchas veces se ha visto que éstos se hagan los despreocupados en la entrevista y sin interés alguno, vistan lo que usan todos los días y no hace falta mencionar como termina el cuento. El hombre debe preocuparse por cómo lucir frente a sus entrevistadores ya que esto dará una excelente impresión de él y de su gran interés por el trabajo.

ropa ideal para que vista un hombre que se presenta a una entrevista de trabajo

A continuación mencionaremos los puntos que debe seguir el hombre para poder elegir la ropa ideal para la entrevista laboral y lograr el efecto deseado.

  • Clase de ropa: Antes que nada, es hora de tener en claro qué estilo de ropa hay que usar. La formalidad extrema nunca viene bien y la informalidad no es tampoco algo que se desee mucho. El punto medio es la elección correcta y aunque parezca difícil de conseguir, es de lo más fácil. Estamos hablando de un estilo denominado semi formal.
  • Prendas específicas: No es para complicarse la cabeza. Una camisa y un pantalón (puede ser jean dependiendo el puesto laboral a ocupar) es todo. Algunos hombres pueden elegir un traje ya que tal vez el trabajo lo requiere pero el mismo debe ser del rango mínimo de formalidad y se recomienda que no es sumamente necesaria una corbata
  • Colores: Para el hombre es fundamental que elija colores para la entrevista como blanco y negro y se mantenga en ese rango. Los colores neutros serán sus aliados, es eso lo más conveniente para él. Sin embargo, es posible que elija algún tono que nos sea negro como algún verde viejo o marrón. Eso está completamente aprobado también.
  • Calzado: Se recomienda algunos zapatos de vestir que no sean muy formales tampoco. El estilo mocasín es lo ideal ya que denota lo que buscamos, semi formalidad.

Con estos consejos que naturalmente tendrás en cuenta para vestirte para la entrevista esperamos que así logrues un aspecto que estará más que aprobado por los entrevistadores.

Y por supuesto, tenéis también consejos sobre cómo deben vestir las mujeres para una entrevista de trabajo, así que seas hombre o mujer tienes gracias a Emplealia todos los consejos necesarios para presentarte en esta prueba del proceso de selección con el atuendo y la imagen adecuada.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium