Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Qué secciones debe tener el currículum

Un currículum vítae completo debe tener una serie de secciones fijas:

  • Encabezado: en la parte superior de la página, aquí aparecerá al menos nuestro nombre en negrita y es recomendable que esté la fecha.
  • Datos personales: en esta parte se indicarán el nombre completo, apellidos y los datos de contacto, tanto el teléfono como el correo electrónico, incluso la cuenta Twitter personal.
  • Formación académica: esta sección debe explicitar qué estudios se han realizado, cuándo y los centros en los que se han cursado esos estudios. Sólo hay que incluir los que sean relevantes para el puesto de trabajo.
  • Experiencia profesional: detallar qué puestos de trabajo se han desempeñado, las empresas en las que se ha trabajado, las funciones desempeñadas y las fechas.
  • Idiomas: esta sección actualmente es imprescindible en cualquier currículum. Hay que indicar los idiomas que se conocen, el nivel alcanzado y los títulos que se hayan logrado.
  • Informática: saber manejar herramientas informáticas es de vital importancia, de modo que hay que indicar qué conocimientos informáticos se poseen, así como el nivel alcanzado en ellos.
  • Se pueden añadir otras secciones en las que se indiquen si se han tenido premios, reconocimientos, si se ha publicado algún trabajo, etc.

Dentro de cada una de estas secciones que suele incluir el currículum vitae es posible añadir la mayor parte de la información de la que disponemos para introducir en este documento. Lo más importante es que toda la información quede perfectamente estructurada para la sencilla interpretación por parte de su destinatario.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium