Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Sectores con los trabajos más seguros

En una situación económica en la que todavía los principales países del mundo no están del todo satisfechos y donde las nuevas tecnologías siguen innovando cada día, son muchos los jóvenes o trabajadores que quieren buscar su futuro laboral en los sectores con los trabajos más seguros. ¿No sabes cuáles son aquellos más cotizados? ¿Tampoco conoces los que el mercado demanda y no hay demasiada mano de obra cualificada? Tanto si quieres mejorar en tu profesión como si estás pensando qué estudiar en la Universidad, te ayudamos con esta información en la que te mostramos cuáles son los puestos de empleos más seguros en la actualidad.

Los trabajos más cotizados

  • Director financiero. Llegar a estar en un cargo superior de una empresa por méritos propios es una de las tareas más complicadas, pero si además se trata de un director financiero es el resultado de unos conocimientos y experiencia admirables. Se trata de un empleo en el que la persona es responsable de todas las cuentas que se crean tras la negociación con otros países.

  • Ingeniero en producción. Si las ingenierías  son en general las ramas más cotizadas de los próximos años, el perfil concreto de ingeniero en producción va a ser el más buscado de todos ellos. Se calcula que el salario anual oscilará entre 50 y 70 mil euros brutos, aunque sólo los mejores profesionales y con los conocimientos más completos podrán conseguir optar a este tipo de puesto de trabajo.
  • Radiólogo. Ser médico siempre ha sido una apuesta segura para encontrar a la larga un buen trabajo, con una profesión muy vocacional y sobre todo un buen sueldo asegurado casi de por vida. De entre todas las especialidades, el de radiólogo es el más cotizado hoy en día. Se calcula que el salario de este tipo de médico variará desde los 60 mil a los 120 mil euros brutos anuales.
  • Consultores SAP. Se dedica a la implantación y desarrollo de aplicaciones de negocio en la gestión de una compañía. Dependiendo de la tecnología en la que esté especializado podrá percibir una media anual de 45 mil euros brutos.
  • Market Manager. El Market Manager, o también conocido como Director de Marketing, se ha vuelto imprescindible especialmente para las empresas dedicadas al turismo. Este perfil es esencial para la evolución de las empresas que quieren combinar las nuevas tecnologías, con sus clientes y el producto o servicio con el que comercializan.

Los empleos más demandados

  • Médico de trabajo. Si el más cotizado de las especialidades sanitarias es el radiólogo, el más demandado es el de Medicina del Trabajo. Esta se dedica a velar por la salud de los trabajadores y de momento están siendo muy demandados en países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido.
  • Responsable en compras. En una situación económica todavía difícil a escala mundial, tener el control sobre los costes e ingresos de una compañía es una tarea asignada a muy pocos. Eso sí, el que consigue ser bueno en esta profesión tiene asegurado uno de los empleos hoy en día más seguros, más buscados y sobre todo, mejor pagados.
  • Ingenieros de calidad. Es uno de los perfiles más demandados en Europa y Norteamérica y debido a que en España hay ‘demasiados’ en relación a la oferta de empleo, son muchos los que están encontrando un futuro mejor fuera de sus fronteras. Se calcula que la situación en desempleo de estos trabajadores afecta a los más jóvenes ya que para los mayores de 40 años es uno de los sectores con la tasa más baja de paro.
  • Ingeniero en telecomunicaciones. En el siglo de las comunicaciones, tal y como nos encontramos, la ingeniería en telecomunicaciones fue, es y seguirá siendo una de las carreras con más futuro y mayor demanda. Una apuesta segura para los buenos profesionales que quieren dedicar la mayor parte de su vida a mejorar e innovar en los nuevos medios tecnológicos.
  • Comerciales con idiomas. A pesar de que el inglés es uno de los idiomas más extendidos a nivel mundial y casi una obligación para los empleados que quieren ostentar un buen puesto de empleo, todavía los idiomas siguen siendo los requisitos más demandados entre los candidatos. Ser comercial y manejar un mínimo de tres idiomas abre hoy en día las puertas a muchos profesionales de diferentes sectores pero que tienen como denominador común la venta final del producto o servicio de la empresa en la que trabajan.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium