Solicitud de Empleo

Dispuestos a obtener un empleo, debemos esmerarnos en cada aspecto del proceso, y uno de ellos es elaborar una carta de solicitud de empleo adecuada. No hay que hacerla demasiado extensiva ni demasiado breve, porque en ambos casos se aparta de su cometido de servirnos como presentación para ser tomados en consideración para un posible trabajo. Lo mejor es seguir los lineamientos de un modelo de solicitud de empleo, para conocer toda la información que se requiere consignar, y que está encaminada a  informar a nuestros posibles empleadores sobre nuestra información general, profesión y pretensiones, de una manera muy breve.

Claro que entre muchas solicitudes de empleo recibidas a diario, todo mundo anhela la suya sea tomada en cuenta, la mejor primera impresión siempre resulta pesar mucho en la balanza de la demanda y oferta de empleos, así que empleando un modelo de carta de solicitud de empleo, podemos informar sobre nuestros deseos de trabajar, sobre nuestras expectativas profesionales y personales, de una manera breve y completa, sin dejar información importante sin informar y sin informar lo que resulta redundante.

Hoy en día existen variedad de opciones, basta con elegir la que más se adapte a nuestras expectativas y en ese sentido elaborarla, en un papel que denote nuestra profesionalidad, es decir cuidando la ortografía y evitando los errores de mecanografía que puedan dar la impresión que somos descuidados o faltos de atención a los detalles. Que cuando se trata de un posible empleo cualquier cosa puede pesar en contra nuestra por lo que es muy importante cuidar todos los detalles entre ellos, presentar una carta adecuada que hable bien de nosotros y que muestre que estamos deseos de un trabajo pero que igualmente lo realizaremos con mucha dedicación.  Este formato de solicitud tiene entonces lo que se requiere y nada más, porque no es mucha información lo que resulta más efectivo, en este como en muchos casos la calidad es superior a la cantidad.

[Localidad] a [Fecha].

[Lugar / Dirección]

[Departamento]

[Cargo en empresa y nombre]

Quien dirige esta solicitud es [nombre], con el número de identificación: [num. identificación personal], con el debido respeto que merece su persona expongo [objetivo de la solicitud].

Adjunto los documentos [listar documentos adjuntos] como apoyo a la presenta solicitud.

Con todo lo expuesto le pido que tenga en cuenta mi solicitud si fuera posible por los motivos expuestos.

De antemano le agradezco su atención y consideración hacia mi solicitud.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

[Firma]



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *