Solicitud de Petición

El modelo de solicitud de petición es importante para todos, pues no hay quien pueda pensarse que no necesitará en algún momento, recurrir a una petición de negocios o personal, ante una entidad o una persona. Hay muchas clases de peticiones, petición de préstamo, peticiones de referencias, peticiones de asesoría y podríamos enumerar muchas más pero tienen en común que a la hora de hacerlas por escrito, varían muy poco y por ello podemos aprovechar un formato para varias peticiones.

Lo importante es acatar los lineamientos que establece el uso de un modelo, como cualquier otro recurso para hacer con propiedad una carta o una solicitud, debemos ser breves, directos  y debemos entregar una solicitud acorde a las reglas de cortesía y urbanidad, es decir de una manera respetuosa y una apariencia cuidada de limpieza y orden.

Hay que sujetarse plenamente al estilo de la plantilla, para poder cumplir con nuestro objetivo, después de todo el modelo de solicitud ya ha sido totalmente depurado y requiere que solamente agreguemos los datos importantes como la fecha, el nombre del destinario, y el objeto de nuestra petición, de una manera directa y breve, dos aspectos muy apreciados en los negocios, después de todo no se tiene mucho tiempo para leer y no se quiere tener que adivinar lo que nos están pidiendo, por ello aprovechar el modelo también resultao provechoso para nosotros.

Provechoso en el sentido de que nos ahorraremos tiempo, intentando redactar un documento que podemos tomar del modelo de petición y sino se nos dan bien los aspectos de redacción pues nos veremos en un problema que puede resultar en una petición que sea mal comprendida, rechazada o ignorada, que todo puede suceder cuando nos complicamos con los documentos de uso común en los negocios y relaciones laborales.

Comprueba entonces su validez, no tienes más que elegirlo, sujetarte en los informes a él, agregar la información que corresponde y enviar. Pero algo debemos hacer adicional, cuidar la ortografía y presentarlo con las condiciones de cortesía y limpieza, eso es en papel limpio, sin enmendaduras o tachones, claramente hecho, claramente escrito para que el lector se sienta inclinado a conocer su contenido y obre en sentido positivo hacia nosotros.

[Localidad] a [Fecha].

[Lugar / Dirección]

[Departamento]

[Cargo en empresa y nombre]

Quien dirige esta solicitud es [nombre], con el número de identificación: [num. identificación personal], con el debido respeto que merece su persona expongo la siguiente petición: [objetivo de la solicitud].

Adjunto los documentos [listar documentos adjuntos] como apoyo a la presente solicitud.

Con todo lo expuesto le pido que tenga en cuenta mi solicitud si fuera posible por los motivos expuestos.

De antemano le agradezco su atención y consideración hacia mi solicitud.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

[Firma]



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *