Solicitud de Trabajo

Utiliza el modelo de solicitud de trabajo a tu antojo, Cambiando el formato, el color o el tamaño y cumpliméntalo con tus datos. Es un formato sencillo para trámites en el ámbito laboral que se basa en la premisa de la sencillez. 

En un mundo carente de ofertas que se ajusten a nuestras aspiraciones profesionales, hay que empeñarse en sobresalir del resto, no siempre hay para todos los que desean obtener un empleo, y la mejor manera de tener una primera oportunidad es elaborando un curriculum vitae  completo y adecuado, como acompañar una solicitud de trabajo, que esté bien redactada y que resulte en interés de aquellas personas que podrían darnos una oportunidad de trabajo. Y claro, no siempre estamos seguros de cómo debe ser una carta de solicitud de trabajo, por lo que es mejor adaptar nuestra información a un formato predifinido para el ámbito del trabajo.

Debe estar bien escrita y ser breve y clara.  Debemos evitar cometer errores ortográficos y escribirla de manera correcta, consignar la fecha que aunque pueda resultar raro insistir en ello, es uno de los errores que más se ven las cartas y solicitudes de empleo. Hay que indicar en ella nuestras pretensiones sobre el trabajo y sobre el salario, sin ser demasiado extensivo porque igual no requerimos ampliarnos sobre un tema que se puede consultar directamente en nuestro curriculum vitae, la solicitud de empleo es un acercamiento para dejar una buena impresión y una posibilidad de que nos tomen en cuenta.

Se contempla el puesto para el que estamos aplicando, la experiencia que poseemos, como hemos dicho antes, muy brevemente. Y sobretodo se centra en obtener para nosotros una posibilidad de ser entrevistados para el trabajo, ya que de esa forma podemos tener más opciones de ser considerados para el trabajo que estamos buscando. Debemos indicar claramente dónde localizarnos porque de nada sirve que esté bien hecha si luego no contiene la información que permita contactarnos o informarnos sobre las posibilidades del empleo.

Es importante  mantener un tono profesional y eso implica no intentar convertirla la misma en una referencia escrita de nuestra vida personal o un agregado del curriculum vitae, basta con aprovechar un  modelo para el trabajo, para poder guiarnos en lo que se requiere informar y nada más.

[Localidad] a [Fecha].

[Lugar / Dirección]

[Departamento]

[Cargo en empresa y nombre]

Quien dirige esta solicitud es [nombre], con el número de identificación: [num. identificación personal], con el debido respeto que merece su persona expongo [objetivo de la solicitud].

Adjunto los documentos [listar documentos adjuntos] como apoyo a la presenta solicitud.

Con todo lo expuesto le pido que tenga en cuenta mi solicitud si fuera posible por los motivos expuestos.

De antemano le agradezco su atención y consideración hacia mi solicitud.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

[Firma]



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *