Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Qué tipo de currículum escoger

Cualquier persona que quiera optar a un puesto de trabajo y decida redactar su currículum vítae ha de saber que, dependiendo de su experiencia profesional y de sus capacidades, debe decantarse por un modelo de documento u otro para poder sacarle el máximo partido.

Uno de los currículum vítae que existen es el funcional, en él no se ordena la experiencia laboral cronológicamente, sino que se agrupan las actividades que tienen un perfil similar y ofrecen una idea clara y rápida de la formación y experiencia de quien se ofrece al puesto de trabajo. Este tipo de documento está recomendado para personas con una amplia trayectoria profesional y con experiencia en varias empresas o sectores.

escoger currículum vitae

En cambio, quienes no tengan mucha experiencia laboral es preferible que se decanten por el currículum de tipo cronológico, de la primera actividad -o estudios- a la más reciente. También existe la posibilidad de que sea inverso, en ese caso el último trabajo -curso o estudios- realizado es el que aparecerá en primer lugar. Es el modelo más claro y sencillo, y este es el principal motivo por el que está recomendado a quienes empiezan en el mercado laboral o tienen poca trayectoria en él.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium