Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo trabajar en Alain Afflelou

¿Quieres trabajar en Alain Afflelou?, sigue leyendo y te diré como puedes optar por un lugar de trabajo dentro de esta importante y reconocida marca. Una de las mejores ópticas con presencia internacional en más de 10 países, se llama de esta manera por su fundador que lleva exactamente el mismo nombre, un optometrista francés que fundó su primera tienda en 1970.

Se hizo fama en sus inicios gracias a la rápida diferenciación que genero con las otras ópticas, mientras que su competencia se enfocaba en vender de manera tradicional, Alain empezó a realizar ventas pensando un poco más en la disponibilidad de sus clientes por lo que decidió vender gafas a mitad de precio y dos por uno, rápidamente se posicionó como una de las ópticas del momento con más ventas.

Una de las tiendas Alain Afflelou

En la actualidad se ha convertido en una enorme franquicia con tiendas en diversas partes del mundo evolucionando año tras años para lograr mejorar la calidad de sus productos, manteniendo su espíritu inicial de innovación y siendo diferentes del resto, escuchando las necesidades de los clientes para ofrecer productos que se adapten al bolsillo de la mayoría.

Hay razones de sobra para trabajar con este equipo, tus pociones si quieres trabajar con ellos son muchas ya que motivados interés por la expansión y la apertura de nuevas tiendan están en busca constante de nuevos empleados, esta empresa que hizo de los lentes algo más que necesarios los convirtió en parte de la moda mundial busca a personas irreverentes y únicas como su espíritu.

Personas que motiven a generar cambios y buscando algo más que lo convencional, que sean capaces de darle a los clientes algo más que lo que simplemente piden, dando una buena atención y actuando como buenos comerciales. Trabajar allí te hará sentir como en familia con un ambiente laboral agradable con personas que se preocupan por aportar una buena atención al público y trabajar siempre en equipo.

Y como no querer trabajar aquí si además de pensar en sus clientes también tienden el mismo cuidado por sus empleados, te sentirás recompensado por el trabajo que hagas y serás tomado en cuenta como parte del equipo en todo el momento, además podrás aprender cosas nuevas entorno a este tema de la óptica, te servirá para adquirir más experiencia laboral.

Tienes diversas maneras de entrar aunque para algunos de estos puestos de trabajo es necesario que tengas formación profesional ya que van ligadas a tareas específicas que requieren un tipo de atención especializada como en el caso de las bacantes de optometristas por ejemplo.

Pero también hay cargos como vendedores, atención al cliente, personal para trabajar en almacenes, personal de mantenimiento o cajero por solo mencionar algunos ya que uno que otro se me escapa.  El pago depende obviamente del puesto de trabajo que ocupes y también de la zona en la que esté ubicada la tienda para la cual elijas para trabajar.

La empresa también brinda apoyo a estudiantes y generalmente contrata a chicos que se encuentran en los últimos años de optometría para que empiecen a tomar experiencia trabajando con público, pero no solo a estudiantes de esta carrera son a los que contratan ya que suelen ofrecer horarios accesibles para personas que estudian y quieren trabajar al mismo tiempo.

Para trabajar en esta franquicia tienes varias opciones, una de ellas es dirigir a cualquiera de sus tiendas y llevar un currículum lo único negativo de ello es que si en ese preciso momento la tienda no se encuentra contratando a nuevo personal, habrás perdido tu tiempo.

Dos sugerencias para que puedas enviar tu curríulcum a Alain Afflelou de manera fácil y sin perder mucho de tu tiempo son las siguientes:

Alain Afflelou cuenta con una página web oficial en la cual puedes obtener información precisa sobre las ofertas de trabajo que existen actualmente en las diferentes tiendas, dependiendo del lugar donde te encuentras tú. Para ello:

  • Entra en la página de la marca https://www.alainafflelouoptico.es/ofertas-empleo/
  • Buscas la opcion de recursos humanos.
  • Presiona el enlace mira nuestras ofertas de trabajo.
  • Selecciona tu ubicación, es decir la ciudad donde te encuentres.
  • Te aparecerán las opciones disponibles según la tienda y ubicación seleccionada, selecciona el cargo para tu postulación.
  • Llena una planilla con tu información y añade tu correo.
  • Espera que te llamen.

Otra manera de hacerlo es subscribirte a una página de búsqueda de empleo, como por ejemplo sucede con Infojobs, donde esta cadena de ópticas tiene su propia sección: http://alainafflelou.asp.infojobs.net/, una vez suscrito en esta plataforma podrás inscribirte en los procesos de selección que realiza la empresa. Recibirás una notificación cada vez que se abra un nuevo proceso.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium