Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Consejos para buscar trabajo en Londres y en Reino Unido

Reino Unido es uno de los países del continente europeo que cada año atrae a miles de extranjeros para trabajar en sus principales poblaciones. Las condiciones laborales, las diferentes oportunidades profesionales que ofrece y ser un país cuyo idioma oficial es hablado en cualquier parte del mundo, son los principales motivos por lo que muchas personas deciden trasladarse a la isla británica en busca de un futuro mejor. De entre todos los destinos que aquí encontramos para solicitar trabajo, Londres es la ciudad donde más oportunidades para trabajar se nos presentan. Por ello vamos a centrarnos en los pasos que debes seguir y los requisitos necesarios para que puedas aspirar a una de las ofertas de las empresas londinenses. Para que consigas el puesto de empleo que necesitas, te ofrecemos 6 consejos para buscar trabajo en el Londres, consejos que también serán aplicables al resto de ciudades de Reino Unido.

Consejos para buscar trabajo en Londres y Reino Unido

  1. Expresarte en inglés. Uno de los requisitos imprescindibles para trabajar en Londres es tener conocimiento del idioma; cuanto más alto sea tu nivel, más amplio será tu abanico de posibilidades de encontrar un empleo. ¿Qué debo saber decir en inglés como mínimo? En toda entrevista de trabajo deberás saber expresar por qué deberían cogerte a ti y no a otros candidatos, cuáles son tus aptitudes, informar de tus requisitos laborales y describir el tipo de tarea profesional que te gustaría realizar.
  2. CV británico. Aunque los currículums en Reino Unido pueden tener un máximo de dos páginas, es preferible que lo resumas en una sola. A diferencia de otros países que conforman la UE, que tienen su propio modelo de currículum europeo, al menos que se pida expresamente, no se adjunta una fotografía en el CV. Además de tus datos personales, formación y experiencia, también deberás dedicar un apartado para hablar de tus objetivos así como otro en el que resumas tus virtudes y habilidades profesionales y personales. Como en cualquier documento, al preparar el currículum en inglés evita los errores ortográficos y gramaticales, usa papel de color blanco y utiliza una estructura clara, sencilla y fácil de leer.
  3. Referencias. Es importante que hagas llegar al puesto de empleo al que te postulas dos referencias; preferiblemente una que haga relación con tu formación y otra con una experiencia anterior. Y es que normalmente en Londres, antes de contratar a un candidato suelen llamar a las empresas con las que han trabajado con anterioridad para preguntar por dicho trabajador. Normalmente, tres de cada cuatro empleos a los que te presentes llamaran a tus antiguos jefes por lo que deberás facilitarles los nombres, cargos, teléfonos y direcciones que consideres oportunos.
  4. Carta de presentación. Además de tu CV, referencias y un nivel medio-alto de inglés, será necesario que, precisamente, adjuntes una carta de presentación en inglés para optar a un puesto de empleo. En él expresaremos el motivo por el que contactamos con la empresa, un resumen de nuestra formación y experiencias anteriores, nuestra aportación al puesto de trabajo que nos postulamos y nuestra disponibilidad para tener una entrevista de trabajo con la compañía.
  5. Entrevista de trabajo. Debes tener en cuenta que la entrevista de trabajo suele durar alrededor de media hora y que puede realizarla uno o varios miembros de la compañía. Debes seguir los habituales consejos para una entrevista: acudir con tu documento de identidad, llegar con rigurosa puntualidad y vestir de manera formal. Intenta no monopolizar la entrevista, deja que te hagan todo tipo de preguntas y no des más información que la que te pidan. Es importante que investigues previamente acerca de la empresa y que practiques una entrevista ‘ficticia’ antes de la realización de la misma.
  6. Reconocimiento de títulos. ¿Quieres trabajar en el Reino Unido a través de tu titulación universitaria? Previamente deberás conseguir el reconocimiento de que la carrera que cursaste en tu país es aceptada por otras naciones pertenecientes a la Unión Europea. Generalmente, suele ser el Colegio Profesional el Estado el que determine si los requisitos de tu titulación cumple los requisitos, por lo que deberás ponerte en contacto para justificar que eres un candidato apto para ejercer tu profesión con la misma capacitación que en el país en el que te postulas exige.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium