Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Trabajos que ofrecen más tiempo de vacaciones

Si te gustaría disponer más tiempo libre, especialmente de unas vacaciones más largas, para viajar o simplemente para disfrutar del tiempo libre, Existen varias alternativas que te pueden ayudar a lorgrarlo. En este artículo te damos algunas sugerencias que pueden servirte para encontrar tu profesión ideal, el modo de tener más días libres a lo largo del año.

Una alternativa viable es trabajar de modo freelance. Uno de los mayores beneficios de este tipo de trabajo es la de administrar nuestro propio tiempo y lograr disponer así de mayor tiempo libre. Pero, ¿Qué significa ser un freelance? Es aquella persona que realiza trabajos propios de su profesión de forma autónoma para terceros.

Hay trabajos con los que puedes disfrutar de más vacaciones

Las profesiones que más salida laboral tienen bajo esta forma de trabajo son las relacionados al diseño gráfico, la ingeniería en software y programación, la de escritor e incluso la de administrativo.

Ser un freelance o autónomo te permite además desarrollar otras cualidades además de tu profesión como la capacidad de organización de un proyecto, autogestión de actividades, comunicación y trato con clientes entre otros. Asimismo de esta manera no solo puedes generar más vacaciones si no también organizar tu trabajo para realizarlo en tus horarios más productivos.

Otro modo de trabajar y tener más tiempo de vacaciones, es la de realizar trabajos por temporadas en otros países o incluso en el mismo país de residencia, pero en otra ciudad. Por ejemplo es muy común que aquellas zonas que cuenta con pistas de ski requieran personal para diferentes tareas accesibles a todos, en la época de temporada alta y que la remuneración sea conveniente, sobre todo si se trata de otro país en al cual la conversión de la moneda nos favorece.

La Agricultura es un sector que muchas veces también permite mayor tiempo libre, ya que la siembra y cosecha de los cultivos se caracteriza por ser estacional. Si eres capaz de obtener una alta rentabilidad en un año, posiblemente puedas disfrutar de más tiempo para vacacionar.

La profesión del Guía turístico es una profesión especial en este sentido ya que te permite vacacionar mientras trabajas. Los guías son personas que generalmente van a otros países a cargo de un grupo, con el compromiso de darles a conocer el patrimonio cultural y natural del lugar.

Por ultimo una profesión que en muchos países permite mayor cantidad de días libres, es la del Abogado ya que hay una época del año, que comúnmente coincide con el verano en la cual los Juzgados permanecen cerrados.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium