Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo podemos vendernos en una entrevista

Se acerca el día de la tan temida entrevista de trabajo, tu carta de presentación hacia ese puesto laboral tan deseado, tus nervios pueden jugarte una mala pasada pero no hay que preocuparse solo hay que relajarse y aprender a venderse. Si, exactamente  venderte como un producto al que todos quisieran adquirir, no es tarea fácil ni complicada, sabemos que un punto central es la personalidad pero con algunas pocas técnicas todo se puede disimular y pasar de una instancia preocupante a un desenlace exitoso. Desde aquí se pretende demostrar aspectos esenciales a tener en cuenta para no fracasar.

  • La vestimenta: Suele ser complejo elegir el mejor vestuario para la entrevista, sin embargo no hay que pensarlo demasiado, debe ser una prenda en la cual te sientas cómodo pero que no deje de ser formal ni simple. Si sos mujer ten cuidado en el maquillaje, ya que, no tiene porqué ser exagerando (recuerda que no vas a una fiesta), mientas más simple, mejor. Si sos hombre presta especial atención al cabello y la barba, puedes ir con o sin barba pero siempre priorizando la prolijidad. Cabe destacar que tu imagen te presenta, por lo tanto debes ir arreglado y adecuado para la empresa a la cuál te postulas.
  • La puntualidad: Seguramente ya habrás escuchado sobre esta recomendación, pero siempre hay que resaltarlo. Llegar 15 o 20 minutos antes te quitaran los nervios, estrés, preocupación y te ayudarán a lidiar con algún imprevisto que se pueda presentar.
  • La seguridad: Tanto al hablar como los gestos que utilices deben realizarse con confianza. Es primordial que tengas seguridad en tus acciones y actitudes, si bien es complicado si tu personalidad no es adecuada, pero te vas a tener que esforzar para lograr el resultado tan anhelado. La seguridad radica en el contacto visual, recuerda mirar siempre a los ojos a tu entrevistador.
  • La preparación: Es de suma importancia tener en cuenta todo antes de la entrevista, hasta el detalle más mínimo suele ser el más fundamental. Por lo tanto para prepararse para una entrevista es necesario organizar desde lo que se va a llevar, el CV por supuesto, y dependiendo el puesto laboral puede llegar a ser un portfolio con tus mejores trabajos realizados. Además de estudiar cada aspecto de la empresa y tener la memoria fresca en cuanto a fechas y acontecimientos que se pueden cuestionar.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium