Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Qué ventajas te ofrece un trabajo a media jornada

Aunque en la actual situación de empleo es complicado que el trabajador sea el que exija el tipo de jornada laboral a realizar sino que es la empresa la que lo establece, cada vez es más habitual que las vacantes ofertadas sean a media jornada. ¿Crees que esto será un inconveniente? Lógicamente el sueldo será inferior, pero a cambio dispondrás de 8 ventajas que ofrece un trabajo a media jornada.

Trabajo a media jornada

  1. Continuar formación. La formación de todo empleado debe ser constante si quiere optar por un puesto de trabajo mejor y seguir creciendo profesionalmente en su sector. Por eso, el principal motivo por el que muchas personas deciden buscar un trabajo de media jornada es para compatibilizar sus estudios mientras consiguen unos ingresos. Pero no sólo debe ir enfocado a universitarios, sino que la formación puede ser para mejorar los idiomas, aptitudes informáticas, realizar cursos relacionados al área laboral…
  2. Varios trabajos. ¿Estás haciendo prácticas de tus estudios pero necesitas más dinero? Puedes compaginar varios trabajos si consigues un empleo de media jornada. Sin embargo, deberás asegurarte que en ambos casos los turnos no son rotativos ya que sino te resultará muy complicado realizarlos sin que en algún momento se solapen los horarios.
  3. Tiempo para ocio. Si eres de los que no quieren dedicar su vida al trabajo y disponer de tiempo para realizar sus hobbies, sin duda un empleo a media jornada es lo que a la larga te hará ser más feliz. Disfruta del ocio con un trabajo en el que sólo tengas que emplear unas 4 o 5 horas al día y obtén unos ingresos sin renunciar a disponer de tiempo para ti mismo.
  4. Dedicación familiar. ¿Tienes cargas familiares? ¿Te resulta más caro contratar a una persona para que cuide a tus hijos o padres que renunciar a un trabajo de jornada completa? Cuando la dedicación familiar es indispensable para una persona, un empleo en el que se tenga que estar unas 20 horas semanales es perfecto para compaginar ingresos y vida social y familiar.
  5. Responsabilidades menores. Otra de las ventajas de un trabajo a media jornada es que las responsabilidades son menores que para aquellos empleados que realizan 40 horas semanales. Si nos dedicamos a esa tarea por necesidad y no por vocación, preferiremos que cuanta menos implicación y responsabilidad tengamos, menores problemas nos generará.
  6. Respeto de jornada laboral. Muchas veces los trabajos a jornada completa acaban exigiendo que sus empleados dediquen más horas a la semana que aquellos que tienen una media jornada. ¿Por qué? Porque éstos suelen hacer su horario establecido mientras que los que dedican gran parte del día al trabajo a veces no suelen marcharse hasta que la tarea está 100% finalizada.
  7. Menos estrés. El principal inconveniente de un trabajo a media jornada es que los ingresos son inferiores que trabajando 40 horas semanales. Sin embargo, son muchos los empleados que prefieren renunciar a ello si eso les genera un nivel de estrés menor que dedicando gran parte de su tiempo al puesto.
  8. Aprovechamiento del tiempo. Aunque pueda parecer que por trabajar más horas el tiempo de dedicación va a ser proporcionalmente el doble de productivo, generalmente no siempre es así.  Una jornada completa exige un tiempo de pausas para comer o almorzar, algo que en la media jornada si no se pasan de las 5 horas diarias no existen. Además el agotamiento físico y mental es más elevado en un trabajo en el que se están 8 horas en el mismo puesto y no rinde en total igual que una persona que está menos tiempo.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium