Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo debe vestirse una mujer para una entrevista de trabajo

Muchos aspectos son los que brindan la autoconfianza en mujeres cuando se acude a una entrevista de trabajo y en este caso se va a definir cómo llevar la mejor vestimenta. Es importante que se tenga presente que la vestimenta es la carta de presentación, por lo tanto debes lograr una imagen profesional y fiable. Un punto que no hay que olvidar es la buena higiene y la prolijidad al vestir, tener en cuenta hasta el más mínimo detalle porque eso te ayudará a lograr la seguridad que influenciará al entrevistador a tomar esa tan esperada decisión. Te detallamos a continuación todos los aspectos improtantes para saber cómo vestir y qué ropa o complementos debe usar una mujer para ayudarle a transmitir una imagen positiva en la prueba de la entrevista de trabajo.

cómo vestirse una mujer para la entrevista

  • Referencias: Es buena idea contar con información sobre cómo se visten los empleados en esa empresa, se puede preguntar a la recepcionista en caso de no disponer de algún conocido que trabaje ahí. Eso nos ayudará a definir si se trata de ropa formal o semi-formal.
  • Colores: La gama cromática debe ser de tonos sutiles como azul, negro, gris, marrón, beige o blanco. Así también como las texturas o los estampados deben ser conservadores. En esta época es común ver transparencias pero para estos casos están expresamente prohibidas. Las telas se recomiendan que sean de algodón, seda o micro fibra para que nos proporcione una buena ventilación, ya que es un tanto estresante la instancia de entrevista.
  • Atuendo: Se pueden utilizar faldas, por supuesto no muy cortas ni tan largas o pantalones formales. Quedan excluidos los jeans, shorts, bermudas, pantalones con texturas y polleras pantalón. Para la parte superior se pueden utilizar blusas, como se dijo anteriormente cuidando los colores sutiles y la tela adecuada. Quedan excluidas las camperas de cuero por ser muy informales.
  • Accesorios: Hay que prestar especial atención a este punto porque hay que aprender a no recargarse de ellos. Simplemente utilizar lo justo y necesario. Lo mejor es llevar un reloj porque te hará ver precavida y con puntualidad. Las joyas deben ser utilizadas con cautela, solo lleva las más sutiles y diminutas, no te excedas con collares o anillos gigantes. La cartera que lleves no debe ser muy grande, procura que sea pequeña y en otra bolsa lleva las copias del CV y papeles que necesites enseñar en la entrevista.
  • Zapatos: Es indispensable que el taco de ellos no supere los 6cm, de lo contrario puedes parecer poco profesional y correr el riesgo de pasar una situación vergonzosa como caerte o resbalarte.

Y si heres hombre, recuerda que en Emplealia también dimos información útil para que los hombres escojan su ropa para la entrevista de modo que luzcan también un aspecto ideal para causar una buena impresión al entrevistador.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium