Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Videocurrículum

Un videocurrículum es una presentación en vídeo en el que una persona -que aspira a un puesto de trabajo- se presenta y explica ante la cámara cuáles son sus capacidades, su formación, y todo lo que pueda ayudarle para conseguir el contrato.

Los puntos fuertes de este tipo de currículum son (si está bien elaborado y con un “guión” estructurado): primero, que da más información que el papel, ya que se ve a la persona en su totalidad, y la visión de quien contrata es más amplia que si sólo lee un documento impreso; en segundo lugar, que es una presentación creativa y capaz de captar la atención de quien lo recibe; por último, que puede tener mucha difusión si se “cuelga” en internet. Requiere una actitud resuelta ante la cámara, ya que el más mínimo atisbo de vergüenza queda reflejado y actúa en contra del candidato o la candidata.

La brevedad y la concisión siguen siendo fundamentales, no debe durar más de 90 segundos -ni menos de 45-, en los que hay tiempo suficiente para destacar los aspectos más interesantes de la vida educativa y laboral. Por último no hay que olvidar que la información de contacto debe aparecer claramente en pantalla.

Os mostramos un ejemplo:

 

 

Interesante cómo se puede utilizar este soporte de vídeos de youtube para además enlazar con un cv web o cualquier otro formato que tengas colgado en la web, dando un soporte perfecto para aquella empresa que pueda estar interesada en su contratación.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium