Emplealia.net

Currículum de la carta de presentación

La carta de presentación con currículum es aquella que va acompañada de este documento que recopila nuestra experiencia, conocimientos y habilidades. La redacción de la carta es igual a la de una carta de presentación corriente, pero adjuntaremos esta vez nuestro Curriculum Vitae, para que nuestros posibles empleadores puedan analizar bien nuestra propuesta como un fuerte candidato al puesto en cuestión.

Debemos procurar no extendernos por más de 1 cara y debemos respetar y definir claramente las partes que aparecerán en este formato. Estas partes se componen por el encabezado, que es donde van nuestros datos de identificación y los del empleador, el saludo y cuerpo, que es la introducción y la parte donde se explica la razón por la que estamos enviando la carta.

Además, debe tener un cierre, en el cual nos despediremos cordialmente de nuestro receptor y firmaremos con nuestro nombre. Una carta de presentación curriculum no está exenta de un nivel formal de comunicación, por lo que debemos guardar la seriedad debida, expresarnos con propiedad y evitar cualquier falta ortográfica, para dar una buena impresión y tener una ventaja sobre los otros postulantes.

Cuando conviene enviar carta de presentación y curriculum

La respuesta es siempre. 

Por lo general el curriculum sirve para mostrar cronologicamente y de forma ordenada nuestra experiencia profesional y nuestra capacitación academica, pero la carta de presentación va más allá. Nos permite mencionar otras cosas que en el CV no tienen cabida, tales como nuestra motivación y/o interés por la empresa o el puesto de trabajo. 

No olvides los siguientes tips:

  • Escribe una carta de presentación diferente para cada candidatura
  • Personaliza tu carta, incluye detalles que te ayuden a destacar
  • Si es autocandidatura, se breve, directo y conciso
  • Prepara una versión de tu CV en el que destaquen tu experiencia en ese puesto
  • Mantenlo siempre actualizado

Recuerde que tiene mucha más información sobre la redacción de un currículum y cualquier otro trámite formal que tenga que hacer dentro del ámbito del trabajo, como por ejemplo preparar una carta de trabajo para cualquier solicitud, a través de Emplealia, no dude en usar nuestro navegador para acceder a la información que está buscando, con recursos de todo tipo para profeisonales de todos los sectores.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *